SE MANTIENE EL PARO DE CHOFERES

Los choferes autoconvocados liberan el acceso a ERSA

Decidieron dejar libre el acceso ante una orden judicial. El mediador policial Alejandro Bottini dialogó con los trabajadores. 

  

15-11-2018

La jueza Correccional Nº 1, Gabriela Aromí de Sommer, ordenó el desalojo del acceso de la empresa ERSA, donde se concentraba un grupo de choferes autoconvocados, a fin de garantizar el derecho de libre circulación de personas y vehículos en el lugar.


La orden fue acatada por los trabajadores apostados desde la noche de este miércoles, en reclamo del pago de deudas salariales y la adecuación de sus salarios a la escala nacional, en un claro desafío a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que convocó a un paro nocturno de 5 horas, de 22 a 3.30, hasta el lunes 19.


Si bien los choferes liberarán el acceso al galpón, mantendrían la medida de fuerza, por lo que la mayoría de las líneas de colectivos de la capital siguen sin circular. 


El mediador policial Alejandro Bottini dialogó con los choferes autoconvocados antes de la llegada de la policía con la orden de la jueza, a fin de evitar cualquier incidente. 


“Ante una orden judicial se procedió a charlar con las personas y luego de esa charla se decidió que pacíficamente continuarán con el reclamo, pero dejarán de obstruir el ingreso y egreso de los vehículos”, dijo Bottini, “Nuestra función era que se permita el libre paso de los colectivos. Eso se logró”, agregó.


“El ingreso y egreso de personal y vehículos está liberado. Cada uno elige entrar o salir. Nuestro objetivo está cumplido y con la mejor predisposición de los trabajadores”, resaltó el mediador.