AMBIENTE

Nuevo operativo de descacharrado en los barrios San José, Niño Jesús y Universitario

Un nuevo procedimiento de descacharrado realizaron las cuadrillas de Higiene Urbana de la Municipalidad. Este jueves, la acción se desarrolló en los barrios San José, Niño Jesús y Universitario con un gran acompañamiento de los vecinos de la zona.
 

 

15-11-2018

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y  de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, realizó esta siesta,  un nuevo proceso integral de descacharrado por calles y espacios públicos de los barrios San José, Niño Jesús y Universitario.

La intervención contó con el acompañamiento pleno de los vecinos de los barrios mencionados quienes –luego de ser informados por los medios de prensa y por el propio personal de la delegación barrial- retiraron de sus domicilios todos los elementos en desuso como electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio.
Tal como habitualmente se hace en éste tipo de operativos, el material en desuso se depositó en las esquinas, y  luego con el aporte de retroexcavadoras,  los agentes municipales retiraron los mismos en camiones.
 

La metodología, que implica una coordinada acción donde se manifiesta la voluntad vecinal de colaborar con la limpieza y la higiene del barrio,  y contó con el acompañamiento de la Delegación Municipal de la zona.

TRABAJO COORDINADO
“En este lugar se notó, y mucho, el trabajo coordinado de las delegaciones municipales. También es destacable la toma de conciencia de los vecinos que siguen acercándose para abordar la problemática de la recolección de residuos, sobre todo en lo que respecta a la formación y proliferación de los minibasurales”, expresó Javier Rodríguez, subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público.

“Asumimos un compromiso para trabajar juntos. Ellos mismos fueron muy críticos con algunos irresponsables que tiran los residuos en algunos lugares sin control alguno”, dijo el funcionario.

..........................................................

EN LA ONG SUSANA GADEA
 

Actividad Inclusiva: Emotivo festejo por el Día de la Tradición en el barrio Fray José de la Quintana

Agrupaciones artísticas y delegaciones de instituciones educativas y sociales participaron de un emotivo festejo por el Día de la Tradición realizado en las instalaciones de la ONG Susana Gadea, del barrio Fray José de la Quintana. La celebración tuvo por eje esencial la inclusión, al sumarse grupos artísticos integrados por personas con discapacidad, clubes de abuelos, y otros elencos culturales.
 

Un emotivo festejo por el Día de la Tradición se realizó en las instalaciones de la ONG “Susana Gadea”, el cuál contó con la organización de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social, y la Fundación “Divino Niño Jesús”.
La fiesta, a la cuál concurrieron vecinos y delegaciones de instituciones educativas y sociales del barrio Fray José de la Quintana y otros aledaños, tuvo por principal condimento la participación activa de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), jardines y escuelas de la zona, instituciones que trabajan con personas con discapacidad, clubes de abuelos, artistas y elencos culturales.
Las instalaciones ubicadas en la esquina de Cangallo y Yugoslavia estuvieron colmadas de público, quienes se deleitaron con cuadros musicales y presentaciones artísticas de distinto índole, todas relacionadas con nuestras tradiciones y costumbres.

PROPUESTA INCLUSIVA
“La iniciativa surgió a partir de la propuesta de una ONG Susana Gadea, y rápidamente tuvimos una respuesta positiva de las instituciones del sector quienes nos acompañaron en ésta propuesta, que reafirma los lineamientos planteados desde la administración del intendente Tassano, de consolidar aquellas herramientas que fomentan la inclusión social”, expresó la Andrea Gómez, directora general de Discapacidad e Inclusión Social, repartición dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes.
“Desde el municipio, y en nombre del intendente Tassano, queremos reconocer el acompañamiento constante de las ONG que trabajan con personas con discapacidad. Quisimos hacer una fiesta para recordar y honrar cada una de nuestras tradiciones, y en este contexto pudimos compartir un espacio común de alegría y sentimiento nacional”, agregó.

PRESENTACIONES
La fiesta contó con la presencia de delegaciones del Jardín Maternal “Mis Ositos”,  Escuela “Medalla Milagrosa”, Crecer con todos, Asociación Animarte, CIC “Ciudades Correntinas” abuelos, Colegio Secundario “Fray José de la Quintana”, Colegio Secundario “Presidente Arturo Illia”, y del Centro Correntino de ExCombatientes de Malvinas.
Presentaron sus propuestas artísticas el Ballet Divino Niño Jesús (en sus dos grupos: de niños grandes y pequeños),  Máximo Benítez, el ballet del Centro Artístico Neconasta de Reconquista (Santa Fe), la Agrupación “Santa Cecilia” y el grupo de Baile de la Dirección de Adultos Mayores.

PRESENCIAS
Participaron del emotivo acto el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann; el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos; y la directora general de Adultos Mayores, María Celina Tones.