INDICES DE ACCIDENTOLOGIA

Gonzalez Nadal: "Corrientes tiene tasas suizas por muertes violentas y africanas por siniestros de tránsito"

El director del Hospital Escuela, Salvador Gonzalez Nadal,  habló acerca de los heridos por accidentes del fin de semana y dio indices de las estadisticas que poseen en el nosocomio local. “El ministro de Seguridad, tomo la posta y está ampliando facultades hacia la Policía de Corrientes, que en este momento está cobrando multas encuadradas en el código contra convencional, con erogación en dinero o días de arresto, nosotros colaboramos mostrándole al ministro mapa accidentológico de la ciudad de Corrientes,  debido a que tenemos estadísticas de lugares y metodología del accidente puntuales”, dijo en comunicación con Continental Corrientes.

16-11-2018


Salvador Gonzalez Nadal



De la misma manera, González Nadal dijo “tenemos muy bien definido que los fines de semana se producen el 45% de accidentes y 74 % de muertes se producen viernes, sábado y domingo, el patrón accidento lógico son colisiones frontales y/o colaterales, entre motos,  motos y auto en rectas con buena luz, el factor puntual es  el exceso de velocidad y consumo de alcohol”.


“Y las avenidas, en un ranking  la encabeza avenida Armenia, le sigue la Gobernador Ruiz y av Maipú,  son los lugares en las intersecciones en donde se produce la mayoría de los accidentes por lo que se decidió que el ministerio de seguridad pondrá retenes para interactuar en los horarios y días que le suministramos los datos de las estadísticas”, informó.

“También hay alto porcentajes de agresiones por arma blanca, le suministramos estadísticas, fue el aporte de nuestra parte, para que puedan diagramar plan consistente para dar pasos seguro”, comentó y añadió “de 4 mil ingresos anuales por accidentes viales el 80% involucrados motociclistas. Entre autos bajo el índice  un 12%,  cada vez las protagonistas están siendo las motos de bajas cilindradas 110 cc “.