PARO DE CHÓFERES DE ERSA AUTOCONVOCADOS

Ast: " Estamos ante un sistema consolidado en la Ciudad"

Norberto Ast, presidente del Concejo Deliberante de la Capital, habló acerca del debate por la tarifa del boleto de transporte urbano, de la primera lectura que se aprobó ayer y de la audiencia prevista. “A veces no se tiene respuesta para con los vecinos estoy plenamente identificado con los problemas de los vecinos de la ciudad,  estamos ante un sistema consolidado en la ciudad,  ese sistema de alguna manera es proclive para que muchas veces suceda”, dijo respecto al paro de colectivos de la línea Ersa.

16-11-2018


Norberto Ast



“Están otras líneas trabajando con normalidad, hay empresas que si pueden cumplir y otras parece que no, desde el municipio se hizo mucho esfuerzo, desde que esta gestión municipal asumió se encontró con mucha deuda que había dejado la gestión anterior, de 100 millones de pesos de deuda del municipio con estos grupos que brindan el servicio de transporte en la ciudad: servicios prestados y tarjeta estudiantil Yo Voy”, dijo.


“El intendente Tassano ha hecho un esfuerzo enorme para que no se llegue a esto, tratamos de sanear esas deudas, trabajamos  sobre nuevas propuestas sobre el boleto y fue consensuado con el sector empresarial y nos habíamos comprometido a darle visualidad a las cosas donde el municipio. Creemos que se debe avanzar anualmente y tratar tarifaria y presupuesto y tarifaria del boleto de manera aparte,  que el municipio debería tener una tarea de trabajo previsible”, anticipó.



“La empresa hoy esta transgrediendo las concesiones dadas a través de un pliego, si ellos tienen un problema con sus trabajadores tendrías que agionar las condiciones para que se dé el servicio, el municipio podría rescvindir esto, pero no somos personas irresponsables, sin embargo el incumplimiento es altamente grave”, indicó.

“Hoy todos se van a dar cuenta cuando decíamos hace unos años atrás, hicimos muchas denuncias públicas, que fue un grave error de la gestión anterior y Camau poner en un solo grupo el transporte público y la gestión de residuos. Adquiere tanto poder estos procesos de monopolización que fueron consagrados y amparados por la Justicia que se dan estas situaciones hoy. Teníamos razón, no éramos ningunos loquitos. Hoy por más que hagamos ordenanzas y le pedimos poner refugios se escudan de haber ganado una licitación y de no hacerlo. Acá la realidad es que a ellos no les interesa la gente”, puntualizó.