INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Cardozo recorrió obras en hospitales del interior

El titular de la cartera sanitaria provincial visitó los centros de salud de Esquina y de Pueblo Libertador, donde se llevan a cabo la construcción de nuevos sectores y ampliaciones y refacciones, entre otras mejoras.

 

20-11-2018

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió el hospital San Roque de Esquina, donde recientemente se instaló un tomógrafo de última generación y donde próximamente iniciarán las obras del nuevo quirófano y la sala de partos. Además, el titular de la cartera sanitaria visitó las inversiones que se realizan en el Hospital de Pueblo Libertador.

“Recorrimos el Hospital San Roque de Esquina junto a integrantes de mi gabinete, donde fuimos recibidos por el director Leandro Ramírez”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó que “en esta institución recientemente instalamos un equipo de tomografía computada de alta resolución, y vamos a continuar con las obras de un nuevo quirófano y sala de partos”.

“Además, junto al director Esteban Candia, visité el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Pueblo Libertador, donde también llevamos adelante obras de ampliación y refacción”, agregó.

En la oportunidad, acompañaron al Ministro Cardozo su secretario Privado, Jesús Ferreyra; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguín; y el subdirector de Administración del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Ojeda.

En octubre pasado, el hospital San Roque recibió un nuevo tomógrafo de última generación, producto de una articulación público-privado, que permite realizar estudios de diagnóstico por imágenes de alta calidad a la población.

Se trata de un tomógrafo nuevo de última generación que llegó al hospital. “Es un equipo de tomografía computada de alta resolución con tecnología de análisis deslizante, helicoidal, de 30 cortes con visualización de los tres planos sagital, coronal y oblicuo en forma simultánea y en tiempo real”, dijo el director del hospital de Esquina, Leandro Ramírez.