la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 19 de Diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
TRANSITO PARCIAL EN EL PUENTE GENERAL BELGRANO
Manifestación de Barrios de Pie y FOB en Ferre y Chacabuco

Corte en Ferre y Chacabuco

Integrantes de las organizaciones de Barrio de Pie y FOB, se manifiestan frente a Carrefour, ubicado en Ferre y Chacabuco, con una sola peticion: mercaderia y ayuda para los comedores. Eva Romero dijo "el motivo es venimos a pedir alimentos ,que mensualmente  nos colaboren, para los comedores, varias mujeres se quedaron sin trabajo. Hemos pasado los referetes de cada organización para entregar el petitorio. La Fob no tiene respuesta y nosotros presentamos el petitorio hoy. Queremos respuestas hoy. Nos van a salir con un picadillo y un fideo antes de Navidad".

POLITICA - 21-11-2018

" Vamos a ver como nos organizamos para hacer pedidos en otros lugares. Todos vienen por la necesidad, no porque le obligamos, nos organizamos y vemos. Acá está la gente que necesita y no tiene para comer. Se descompensa porque a lo mejor no cenó, no almorzó, a lo mejor hace varios dias", comentó.

 

"La policia nos trata bien, estan para controlar el orden al igual que los agentes de tránsito", indicó.

En el marco de una Jornada Nacional de Protesta junto a un conjunto de organizaciones, Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) se acercaron hasta las intersecciones de la avenida Independencia y Chacabuco para solicitar a los empresarios del Hipermercado Carrefour que les den bolsones navideños y alimentos para las 2500 familias que asisten a los comedores comunitarios.

En este sentido, la referente de Barrios de Pie, María Eva Romero, aseguró que “el gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes”. Y agregó: “las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”.

Por su parte, resaltó que son más de 2500 familias las que asisten a los comedores y cada vez son más por lo que piden que se les dé una ayuda con alimentos y canasta navideña para las fiestas de fin de año. En ese marco, las referentes fueron atendidas por el gerente del Carrefour quien les pidió tiempo para pedir autorización a los gerentes del ámbito nacional, por lo que el viernes irán nuevamente las referentes en busca de respuestas.

Y aseguraron que en caso de no obtener respuestas van a volver a manifestarse la semana que viene. “Ante la falta de respuesta nacional al pedido de alimentos, decidimos realizar un corte de tránsito para pedir que el hipermercado ubicado en ese lugar, nos ayude entregando mercadería para las miles de familias humildes que no tienen para comer, sólo pedimos alimentos para los que menos tienen. Nuestra pobreza aumentó y las familias no tienen para comer”, expresó la referente del Movimiento Social.

En este sentido, señaló que “pedimos alimentos a Carrefour, que mensualmente nos entreguen, porque hay mucha pobreza en los barrios, o al menos que nos ayuden ahora que llegan las fiestas”. Romero confirmó que el gerente de la firma comercial accedió a recibirlos pero les dará respuestas el viernes.

“Hace poco el Ministro Nicoläs Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo -Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno-. Ante estas declaraciones le decimos al ministro Dujovne que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinos que ven venir un diciembre desesperante”, resaltó Eva Romero.

“En ese marco, continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores”, resaltó Yésica González de la FOB. “No estamos dispuestas a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son muchas las familias las que no tendrán comida para llevar a sus mesas”, dijo González.

“Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas”, mencionaron. “Y hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente. Decenas de integrantes del Movimiento Barrios de Pie y de la FOB cortaron la calle y hubo mucho caos vehicular, los vehículos debían transitar sólo por la banda central y produjeron importante embotellamiento en toda la zona”, aseveraron.

 

 

 

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados