CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Taraguy se prepara para el XXV Super Seven del Nordeste

El 24 y 25 de noviembre en sus instalaciones se vivirá una nueva edición de la Copa de Oro “Vicente Rossello”. La 25° edición del Super Seven del Nordeste, se encuentra organizado por Taraguy RC que este año viene recargado deportivamente.

22-11-2018


Blas Custidiano


Una edición muy competitiva en sus 25 años, se disputará el 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del club “cuervo”, camino al Lazareto sobre ruta 12. Con equipos confirmados de primer nivel de todo el país.

Este año al cumplirse los 25 años de la primera edición del torneo, ganada por ese emblemático equipo de Taraguy, conocido en todos lados como los “Monos Negros”, fueron los propios integrantes de ese equipo, que tomaron la posta para organizar depotivamente el evento y lo hicieron como cuando jugaban. De la mejor manera. Ya que con buen tiempo de anticipación, confirmaron la participación de 27 equipos de primer nivel. Revalorizando este tradicional certamen.

“Este año la vara estará muy alta, y gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, como de la Municipalidad de Corrientes y los sponsors amigos, podremos concretar sin dudas uno de los mejores torneos” afirmó Blas Custidiano, presidente del Taraguy RC. Quién agregó, esta edición generó un estudiasmo puertas adentro, logrando apoyos y un empuje muy importante, y la puesta en valor deportiva que le dieron los “Monos Negros” al torneo.

Este año habrá como siempre, homenajes a ex jugadores que ya no los acompaña, como siempre al querido Vicente Rosselló, y  Gustavo “Chobi” Vega premiando al espíritu deportivo y este año se incorpora el premio al mejor jugador en homenaje a Carlos María “Carlope” Benítez Meabe.

Hay que destacar la presencia de referees de todo el país y los árbitros de la URNE y la región. Como así también, es importante mencionarán que habrá más de 400 jugadores de primera y 200 de ellos serán de afuera, más otros tantos que participarán del Super Seven para Menores de 17.

La organización entre los Monos Negros y la Comisión Directiva van puliendo detalles de lo que será sin dudas una gran fiesta, reeditando grandes torneos, con grandes protagonistas, recordando el espíritu de “Vicente” y el éxito alcanzado a lo largo de esta significativo torneo para el rugby correntino y de la región.

La invitación está hecha para el sábado venidero, desde las 16 con la participación de los mejores jugadores de la especialidad, y entre ellos algunos seleccionados que se preparan para el Seven de la Republica y eligieron a Corrientes para prepararse.

Taraguy RC agradece el apoyo del Gobierno de la Provincia, que al finalizar la conferencia de prensa, el secretario privado del gobernador junto al Secretario de Deportes, hicieron entrega de un subsidio para hacer frente con los gastos de la organización del torneo. Como así también a la Municipalidad de Corrientes, Aguas de Corrientes, Depor Supermercados, OSDE, entre otros.