CICLO DE CINE DEBATE

“Aquarius” hoy en el cine de la Mariño

El ciclo de cine de la Biblioteca Mariño proyectará hoy a las 21 el film brasileño “Aquarius” de Kleber Mendonca Filho, con Sonia Braga. Moncho Diaz Colodrero, columnista de Continental Corrientes, cuenta detalles de la pelicula.

26-11-2018


Moncho Diaz Colodrero


La película cuenta que Clara es una ex crítica musical de 65 años que vive en el edificio “Aquarius”, construido en la década de 1940, en Recife. Una poderosa empresa ha comprado todo el resto de los departamentos pero Clara se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra los promotores que la acosan. La estresante situación le perturba y le lleva a replantear su vida.


La película tiene múltiples aristas y es tanto una reflexión acerca del avance de los negocios sobre la memoria y la historia, como un retrato de los vínculos familiares y el rol de la mujer en la madurez. Sonia Braga resplandece más que nunca en el rol de una mujer apasionada por defender sus derechos y el film cumple y dignifica, porque la indignación que transmite es sincera, generándose una obra impactante. El film participó de Cannes, el Seminci, fue nominado al César, al Independent Spirit, ganó el Premio a la Mejor Actriz en La Habana y en el Festival de Mar del Plata ganó el Premio del Público al Mejor Film y a la Mejor Actriz.