PESCA INDISCRIMINADA EN LA COSTANERA

Bacque: Trabajo conjunto entre Policia, Comuna y Prefectura

En comunicación con radio Continental Corrientes, Carlos Bacque, director de Recursos Naturales de la Provincia, habló acerca de la pesca indiscriminada de cardúmenes de mandure y de la presencia de los pescadores que  se mantienen en la costanera correntina. “Es cierto hay un arribo de cardumen de manduré, están las fuerzas de seguridad correspondientes, hay mucha gente que está pescando que tiene licencia y la gente que no al ver la presencia de inspectores salen y después vuelven. También he corroborado en el día de ayer en la punta San Sebastián, es un desastre la gente que había, mucha  gente, pero pescando había 8 personas”, dijo.

29-11-2018


Carlos Bacqué


“Se esta haciendo el trabajo en conjunto, la colaboración debe ser de parte de todos, gente durante el día o durante la noche va y compra ese pescado, eso va en contra de la preservación, tratamos de hacer nuestro trabajo. Se está trabajando en conjunto con municipalidad, Policía de Corrientes y Prefectura, es una lucha sin cuartel. La situación se va controlando. En este momento en punta San Sebastián hay 3 personas pescando. Por ahí hay información distorsionada”, aseguró.


“Desde Derqui hasta confluencia estamos en veda extendida, después de la fecha estipulada, hablaremos con nuestros pares de Chaco, como continuamos. Con esa provincia compartimos la veda, pero el sistema de pesca es el mismo”, dijo y añadió “a todos los pescadores que no tienen licencia se le hace el acta correspondiente”.


De la misma manera, descartó “combustibles hay pero nos está faltando infraestructura y gente para hacer un control estricto”.