ESTA MAÑANA

Tassano se reunió con dirigentes de las comparsas

Desde el móvil de Silvio Schivalocci, en el Palacio Municipal, informó acerca de la reuniones mantenida por dirigentes de las comparsas correntinas con el intendente Eduardo Tassano. Gaspar Acosta, dirigente de Samba Total, dijo “vinimos a ver algunos aspectos reglamentarios, algunas modificaciones al reglamento e interiorizarnos como va a ser la fiesta lanzamiento y demás. Le dimos algunas preguntas que tenemos las comparsas, no se cerraron los contratos todavía y el tiempo avanza”.

29-11-2018


Gaspar Acosta y Gustavo Lorenzo Brisco



“Está en marcha el carnaval, pero esta situación nos lleva a que el preparativo llegue con retrasos. Uno siempre aspira a no perder la carrera contra la inflación, se está barajando un promedio con el tema del precio de las cosas. No hemos tenido contacto con los organizadores (Fénix), habían propuestas de un  inicio de pago a fines de noviembre y al no haberse llevado a cabo un acuerdo,  falta cumplir con los pagos que nos habían propuesto”.



“Nos dijo Tassano que se van a ocupar de nuestros inconvenientes, no pidió un impase para zanjar la situación con Fénix. Pretendemos un cachet acorde a la inflación que ha sufrido el país. No puedo hablar de números concretos. Nadie ha podido llegar  a un acuerdo” afirmó y añadió “congelar el cachet es inviable, desconozco que si no quieran pagar a las agrupaciones musicales”.


Por otra parte, el subsecretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, comentó “realizamos una reunión central con el intendente, ya estamos dialogando con las comparsas y ajustando detalles de las fechas,  estamos trabajando con el gobierno provincial en el predio”.


En relación al pedido de las comparsas para que se dialogue por el pago del cachet, explicó “hay contacto con la empresa, va a haber contacto institucional por pedido de las comparsas, vamos a ir puliendo las cosas con una visión superadora. Las  cuestiones organizativas siempre se van afiliando sobre la hora, incluso firmaron reforma de reglamento. Siempre se va dialogando para mejorar”.