VIOLENCIA DE GÉNERO

Mumalá presentó datos de Observatorio de femicidios

En comunicación con Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, Silvana Lagraña habló acerca de la presentación de datos de casos de violencia de género en Corrientes y dijo “este trabajo lo empezamos a hacer desde un registro hasta el 10 de noviembre de este año, nos siguen matando y siguen habiendo victimas de femicidio en el país, venimos registrando 10 víctimas de femicidio haciendo referencia del lugar, el 70% ocurrió en la vivienda de la víctima, un gran porcentaje, también el 70%  fueron lastimadas con arma blanca, la mayor parte tenía entre 21 y 40 años”. También hizo referencia a que en el país 14 niñas fueron víctimas de violencia de género, menores de 15 años y dos en Corrientes, el caso de Irina López y una niña de Garavi.

29-11-2018


Silvana Lagraña



“De las denuncias, solo el 50% de las victimas hicieron las denuncias y el 20% tenían medidas de restricción policial”, dijo.


“Remarcamos la figura del femicidio que se reconoce como asesinato consecuencia de la violencia machista. Es necesario que se implementen las leyes nacionales que disponen de un conjunto de acciones para poder prevenir y erradicar la problemática de género. La vida de cada mujer vale $11.36 centavos, porque no hay presupuesto. Es totalmente insuficiente, indignante, existen muchos casos de violencia. Para poder revertir este fenómeno necesitamos que el Estado a través de sus poderes vayan promovimiento la transformación de carácter estructural , para que podamos desarrollar nuestras vidas en un contexto de libertad”, indicó.