SANTA FE Y SAN LORENZO

Personal de Catastro se manifiesta con pedido de actualización del plano tarifario

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, José almirón, secretario general de UPCN, explico el motivo de la manifestación “estamos pidiendo la actualización del plano tarifario firmado en convenio hace dos años,  tenemos el problema que no se actualiza el plano tarifario, de 10 expediente 3 no entraban y hoy ingresan todos, pedimos que vuelva al carácter excepcional de la ley. Se firmó con el Colegio de Agrimensores en su momento. Hace un año venimos pidiendo al Colegio de Agrimensores y nunca nos respondieron, ni  tuvieron intenciones de arreglar nada”, dijo.

30-11-2018


Protesta de Catastro



“De 95 compañeros, los cuales 65 son planta permanente y  otros precarizados porque sale de la ley convenio para pagarle a ellos. Asambleas venimos haciendo esto hace dos meses, buscábamos por qué medios se solucione la situación,  una vez que no se llegó a la respuesta comenzamos con la asamblea, con esto no con se llegó y entonces bajamos a cortar la calle”, comentó.


“El trámite de mensura $450 sale hace dos años y sigue a ese precio, eso hace que los agrimensores paguen todos los tramites urgentes, se complica cumplir porque el personal es el mismo. Un estado de dominio este $200 si te responden en 5 días, en vez de pagar el que necesita paga cualquiera. De lo que se recauda, un 20 por ciento que se debería destinar para que las condiciones de trabajo sean optimas, no lo hacen, y hace muchos años tenemos problemas en el edificio, los baños se inundan, el 80%se distribuye como un premio a los empleados de catastro”, indicó.