DOMINGO 2 EN LA COSTANERA

Caminata por el día Internacional de la Personas con Discapacidad

De visita a Radio Continental,  la vocera de la Asociación Civil “Ángeles de mi Tierra”, Sandra Lascurain, y la representante de Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), Alejandra Parville, brindaron detalles de las Actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a desarrollarse el próximo domingo 2 de noviembre en nuestra Ciudad. En el Programa “Después de Todo”, detalló que se trata de un evento organizado por áreas e instituciones ocupadas en la inclusión de personas con discapacidad. El evento contará con la realización de una caminata, y un festival con stand y distintas actividades.  

 

 

01-12-2018


AUDIO

Para conmemorarlo se realizará el domingo 2 de diciembre en la avenida Costanera una caminata inclusiva denominada “Dejando Huellas”, para culminar con un festival inclusivo que lleva por nombre “Nada de nosotros sin nosotros”, que se llevará a cabo en la costanera sur. Las actividades están a cargo de la organización Ángeles de mi Tierra y el Instituto de Atención a la Diversidad, en un trabajo articulado con el gobierno municipal y provincial. De visita a Radio Continental,  la vocera de la Asociación Civil “Ángeles de mi Tierra”, Sandra Lascurain, y la representante de Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), Alejandra Parville, explicaron que se trata de una jornada donde puedan interactuar en distintas las actividades, personas con discapacidad con quienes se acerquen a participar a las actividades.   


La jornada se iniciará el domingo 2, desde las 18, en el anfiteatro José Hernández, desde donde partirá la caminata inclusiva que se denominará “Dejando Huellas”, hacia la Costanera Sur, que será llevada adelante por la Asociación Civil Ángeles de mi Tierra, para concluir en un festival que estará a cargo del Instituto de Atención a la Diversidad (IAD). Ambas actividades contarán con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial, a través de sus áreas correspondientes.

 “Lo más importante es lograr la inclusión, e interactuar con el resto de las personas que estén disfrutando de la Costanera, grupos de Boy Scout y de abuelos. Buscamos concientizar que una persona con discapacidad no es solamente aquella persona que nace con alguna discapacidad, todos estamos expuestos a tener algún tipo de inconveniente y quedarnos con alguna discapacidad el día de mañana, debemos saber que ingresar al mundo de un discapacitado no es fácil, se debe aprender a convivir con la discapacidad”, detallaron.