LOCALES

El STJ dispuso un aumento del 10% a empleados judiciales: 5% en diciembre y 5% en febrero

Desde el móvil de Silvio Schivalocci para Continental Corrientes, Adán Rodríguez, secretario gremial de los trabajadores judiciales habló acerca del reclamo que vienen realizando “hemos venido con gran esperanza para ver si resuelven algo en el acuerdo, en septiembre hemos pedido un aumento salarial y todavía no tenemos respuestas, transcurrido este tiempo, me llega una gran emoción porque he visto un montón de judiciales, hay una gran necesidad. Recurrimos al STJ que  tienen ley de autarquía para resolver los problemas económicos”, dijo.

04-12-2018


Adan Rodriguez 2

Adan Rodriguez


De la misma manera, comentó “hemos solicitado un 20% de aumento, en este tiempo, seguimos insistiendo vemos que el tribunal no hace respetar su presupuesto y en Hacienda le recortaron 1200 millones y no hablaron. Hay posibilidades de dirimir estas cuestiones, deben dejar de seguir bajo el Ejecutivo que no respeta los poderes, es hora que el STJ respete las leyes y a los trabajadores judiciales”. 



El STJ decidió, en acordada extraordinaria, dar un aumento del 10% a empleados del Poder Judicial. “El alto cuerpo definió un aumento del 5% desde el 1 de diciembre, e idéntico porcentaje desde 1 de febrero”, sostuvo Luis Mansutti.