LOCALES

Ex combatientes piden que se cierre el padrón nacional

Desde el móvil de Silvio Schivalocci, José Galván presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas habló acerca de cómo van  cerrando el año con diversas actividades. “Estuvimos en Buenos Aires y participamos de un Congreso Nacional con algunas novedades, por ejemplo 511 carpetas de los anexos de los ex combatientes que tienen discapacidad van a cobrar un sueldo, hace mucho tiempo no salía eso, todavía restan bastante, el Estado no se acordaba de nosotros, ahora si lo están haciendo , muchos compañeros se quitaron la vida”, dijo.

04-12-2018


Jose Galvan



“Alrededor de 50 camaradas de capital y más en el interior de la provincia comenzaran a cobrar sus haberes, en marzo y abril saldrá la segunda tanda, ojala que sean todos”, indicó.


“Preocupa el crecimiento del padrón de ex combatientes, en Malvinas hubo 14 mil y ahora tenemos 28 mil inscriptos en el padrón nacional, va a haber un momento en que el Estado no va a poder pagar más, hay diputados  que tienen intenciones de juntar votos y hay que cerrar el padrón, que haya un único padrón a través del Ministerio de Defensa. Nosotros tenemos dialogo con este gobierno pero es un diálogo de sordos porque la solución no aparece “, apuntó.