NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Fargossi: " Yo respeto a los que en su trabajo dan la vida por otros"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Alejandro Fargossi,  ex miembro del Consejo de la Magistratura, hablo acerca del nuevo protocolo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.  “El protocolo lo que hace es coordinar las normas que ya estaban establecidas para que sean claras. Es prácticamente la copia de un documento aprobado en la Naciones Unidas. Para el que lo quiera leer la parte de protocolo ocupa menos de dos carillas, Y dice en algunos de sus artículos: se usan las armas de fuego cuando son ineficaces otros elementos, ante el necesario empleo de armas los oficiales de seguridad deberán identificarse, cuando supiera situación de gravedad o muerte inminente no se va a parar y dar la voz de alto ante esta situación”, explicó.

 

06-12-2018


Alejandro Fargossi

 

“Si quieren endeudar a mis nietos que lo hagan pero no dejen que los maten. En los países de izquierda son los peores porque no admiten ni la menor falta de seguridad. La pregunta es: que les pasa a ciertos políticos, como alguien se atreve a decir que la policía va a salir matar a negros o blancos, ante las decenas de policías que mueren por año. Me indigna esta situación, en cuantos trabajos se incluye la obligación de hacerse matar por otros? Los policías y bomberos lo hacen y por lo menos hay que respetarlos”, dijo.

 

“A los que hablo les pregunto: Cuantos tiros tiró en su vida, en que situación, alguna vez estuvo en un tiroteo? Nosotros hablamos libremente, pareciera que todos podemos hablar de la situación más dramática que es cuando alguien lo quiere matar, es el stress de combate, esta estudiado, implica que Ud. se convierte por mas entrenamiento, empieza a regir la parte más primitiva, el que quiere defender su vida”, indicó.