CAUSA OPERATIVO SAPUCAY E INDAGATORIA AL JUEZ SOTO DAVILA

De los Santos : " Hay fuertes indicios, Soto Dávila firmaba estas resoluciones judiciales, no podía desconocer era el mismo quien firmaba "

En contacto con Continental Corrientes, German de los Santos,  periodista del diario “La Nación” que estudia el caso del llamado a indagatoria del juez federal, Carlos Soto Dávila y el Operativo Sapucay. “Hay una investigación muy grande que comenzó con el Operativo Sapucay, que es la conclusión de un investigación previa donde se estaba viendo organizaciones narco criminales que están introduciendo droga a través de Itati, esta causa pasa al juzgado de Sergio Torres, porque los  fiscales pedían a Soto Dávila que se investigara y había situaciones sospechosas  en el juzgado de Corrientes y esas presunciones tuvieron otro color cuando los fiscales en Buenos Aires comenzaron a estudiar Cds  de escuchas y coinciden en decir que nunca fueron investigadas”, dijo.

 

12-12-2018


German De los Santos


De la misma manera, comentó “lo que aparecen en esas escuchas son fuertes indicios que algunas cosas se arreglaban con dinero, fallos, penas  sobre todo lo de Morenita Marín. Un arrepentido de la causa empieza a dar detalles y confirma esos indicios que aparecen en esas escuchas, esta semana se sumó otro arrepentido que aporta algunos elementos importantes, sería un abogado que se pliega al régimen de arrepentido y hace un declaración contundente, entregas con Pablo Molina, con tarifario y pagos para favorecer a Federico Marín”.


“El juez Carlos Soto Dávila firmaba estas resoluciones judiciales, no podía desconocer era el mismo quien firmaba. Lo que argumenta es que no cobraba los sobornos, pero los elementos hablan de lo contrario, que sabía los arreglos por dinero y que venía hace tiempo. Ahora lo tendría que explicar en el Concejo de la Magistratura que se acumularon desde el 2016. Se va a empezar a analizar el desempeño de Soto Dávila en base a estas denuncias, en 2004 otra denuncia por pago de sobornos por otro preso que no prosperó en el Consejo de la Magistratura”, comentó.