EN EL DOCTOR MONTAÑA

Trabajo entre Provincia y municipio para la construcción de viviendas sociales en el Doctor Montaña

El Invico sumará servicios a lotes transferidos previamente a su dominio por la Municipalidad de Corrientes, antes de cederlo a diferentes organizaciones sociales, cuyo compromiso es aportar mano de obra en la futura construcción de casas. “Estamos acercándonos a la comunidad en uno de los temas más importantes, que es el de la vivienda”, dijo el viceintendente Emilio Lanari.

 

 

13-12-2018

El viceintendente Emilio Lanari participó este jueves de un convenio firmado en el Instituto de Vivienda de Corrientes, a través del cual el Invico se comprometió a agregar servicios a lotes cedidos oportunamente por la Municipalidad en el barrio Doctor Montaña, antes de traspasarlo a organizaciones sociales, que a su vez aportarán mano de obra para la construcción de viviendas.
El acto, realizado en la sede del órgano provincial ubicada en Avenida Italia 460, fue rubricado por el interventor del Invico, Julio Veglia, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Julio Frías, que representa a cinco organizaciones sociales del medio.
“Estuvimos acompañando a la gente del Invico en la firma de convenios sobre terrenos que han sido cedidos por el municipio a esa institución, para la posterior entrega a las distintas organizaciones sociales de lotes con servicios”, precisó Lanari.
El viceintendente expresó que se trata de algo “muy importante, porque las organizaciones sociales va a recibir un número de lotes que están superando los 300 en total, lo que hace que realmente estemos acercándonos a la comunidad en uno de los temas más importantes, que es el de la vivienda”.
“Desde la Municipalidad venimos trabajando en ese tema tanto con la Provincia como con la Nación, a través de los programas de Mejoramiento Barrial”, manifestó, tras lo cual agregó que “con el Invico tenemos reuniones quincenales donde estamos planificando la ciudad de Corrientes del futuro y organizando un tema fundamental, que es el de hábitat”.
Por su parte, el interventor del Invico, Julio Veglia, señaló que “estos lotes ubicados en el barrio Doctor Montaña fueron cedidos al Instituto por la Municipalidad, en otro convenio previo, y hoy lo que firmamos fue una cesión de lotes a la CTEP, que nuclea a cinco organizaciones de base”.
Veglia indicó que “el  compromiso del Instituto es dotar a esos lotes con servicios previa a la entrega y posesión de los mismos, y a futuro lo que estamos planteando es que a través de las organizaciones se haga la autoconstrucción de las viviendas, de manera que ellos organizados a través de cooperativas o consorcios puedan construir sus propias viviendas, con el aporte y la dirección del Instituto de Vivienda”.
Por su parte, Julio Frías, secretario general de la CTEP, dijo que el tema de la tierra “es una problemática que fuimos trabajando las organizaciones sociales, y también en conjunto con los técnicos de la Municipalidad y del Gobierno provincial”.
“Buscamos un común acuerdo y nos pusimos a trabajar para conseguir los lotes con su debida urbanización, y buscar la forma de generar los empleos a través de distintas cooperativas para destinarlos a viviendas sociales”, finalizó.