LOCALES

Jornada de limpieza y concientización ambiental en la playa Arazaty


 
Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.

15-12-2018


 
La Municipalidad de Corrientes realizará este domingo en la playa Arazaty una jornada de limpieza y concientización ambiental. Se llevará adelante de 17.30 a 19.30, en el marco del programa Reciclando Juntos, con la participación de los vecinos de la ciudad.
“El objetivo de esta propuesta es concientizar tanto a los vecinos como a los turistas que visitan nuestras playas sobre la importancia de mantener la limpieza e higiene de los paseos públicos, alertando acerca del daño que puede provocar arrojar cualquier tipo de residuos en los balnearios, los que generalmente van a parar al río, causando su contaminación”, adelantó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
La actividad contará con la participación de promotores dependientes del área, recientemente capacitados por el municipio para concientizar a los vecinos sobre el cuidado ambiental. Además, habrá un estand para difundir las diversas actividades que desarrolla la Municipalidad.
Todas estas acciones buscan transformar a Corrientes en una ciudad sustentable, uno de los cuatro ejes en los que se basa la gestión del intendente, Eduardo Tassano, a través del cual se impulsa el reciclamiento de la basura e innovar con estrategias para la lucha contra el cambio climático.
Bartra dijo que en la oportunidad “se va a invitar a los bañistas a sumarse a la jornada para recolectar plásticos PET para su posterior tratamiento, en el marco del programa Reciclando Juntos que lleva adelante la Municipalidad”, tras lo cual agregó que el predio “cuenta con cestos para realizar la recolección diferenciada”. 
“Los agentes sanitarios recorrerán la playa con bolsas verdes para que sean los mismos vecinos los que depositen los plásticos que han llevado al predio a fin de que comiencen a ser parte, del proceso que comenzamos en los barrios Molina Punta y Juan de Vera, y que se replicará en otras zonas de la ciudad el año que viene”, agregó el funcionario.