TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA

Tras las lluvias, la ciudad está normalizada

Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.

 

 

15-12-2018

Tras una noche de lluvia y fuertes vientos que ocasionaron la caída de una decena de árboles, la ciudad de Corrientes está normalizada, ya que los desagües funcionaron correctamente, gracias a los trabajos llevados adelante por la Municipalidad.
Agentes municipales continúan con trabajos de limpieza y desobstrucción de canales, sumideros, zanjas y cunetas en distintos sectores de la ciudad, acciones que se complementan con los trabajos realizados con los camiones del Plan Hídrico.
Tras las intensas lluvias registradas en la madrugada de este sábado, que llegaron a los 49 milímetros, trabajadores del municipio desarrollan acciones en diferentes barrios para mejorar el escurrimiento del agua y, así, evitar anegamientos. Estas labores se desarrollan a partir de la organización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, dirigido por el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.
“La ciudad está normalizada”, aseguró Ruiz. “Hasta las 10.11 cayeron 49 milímetros, y durante la madrugada, a las 0.45, el viento sopló muy fuerte, a una velocidad de 44 km/h”, informó.
A su vez, el subsecretario del área hizo hincapié en los desprendimientos de árboles ocasionados por el temporal, algunos de los cuales sucedieron en Medrano y Cazadores Correntinos, por la avenida Independencia al 3000, por la calle Roca al 1200, por la avenida Maipú y en el barrio Yapeyú.
“Cayeron diez árboles, producto de los fuertes vientos, pero gracias al trabajo de las cuadrillas en las calles, está todo en orden”, afirmó.
 
RECOMENDACIONES

La Municipalidad reitera las recomendaciones a los vecinos para los días de lluvia: que no saquen la basura, que no tiren los materiales plásticos o cualquier otro residuo que pueda obstruir los ductos; como así también a los conductores, que manejen con precaución, con las luces encendidas y que circulen despacio para no perjudicar a nadie.
Ante cualquier emergencia o requisitoria, se solicita a los ciudadanos que se dirijan a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800-5555-6864, donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas correspondientes.