VALDÉS, EN LA ASUNCIÓN DE COLOMBI EN LA UCR

“El partido es el nexo entre la gente y el Gobierno”

El gobernador Gustavo Valdés destacó este sábado la figura del exgobernador Ricardo Colombi, que asumió la presidencia del Comité Provincial de la UCR, al señalar que “es un hombre fuerte y con experiencia, que reemplaza a otro hombre fuerte del radicalismo, Sergio Flinta, responsable del radicalismo en momentos de tantos triunfos”.
 

15-12-2018

Valdés participó hoy del acto de la UCR en el Espacio Andes, en Maipú 3800, de esta capital, donde, además de Colombi, asumió la conducción de la Juventud Radical, tras el proceso interno de renovación de autoridades del partido que lidera la alianza ECO + Cambiemos. 


“Siempre prima el consenso en el radicalismo. En algunos lugares donde no fue posible [el consenso], fuimos a internas y estamos ratificando la conducción de la UCR, que es uno de los partidos más fuertes de ECO + Cambiemos”, dijo Valdés en declaraciones radiales al ingresar al acto.
“El partido es un canal de comunicación y nexo entre la gente y el Gobierno”, destacó y recordó que “no es habitual que el gobernador conduzca la fuerza”, como ocurrió con Colombi, en cuyos mandatos fue Flinta el presidente de la UCR provincial. 
Valdés definió al líder radical como “un hombre de gran trayectoria, gran valía, mucha fortaleza, tres veces gobernador, con experiencia en la conducción” y descartó rispideces con el ahora senador provincial. “Cuando uno antepone las cuestiones personales, no tiene que ver con la política. Acá estamos debatiendo política, hacia dónde vamos como hacemos, como construimos una provincia distinta con desarrollo, que son parte de los objetivos del Gobierno”, afirmó.
El mandatario confió en que el país saldrá pronto de la crisis económica. “Nosotros tenemos a fortaleza de una provincia ordenada. Estamos acompañando al Gobierno nacional, que tiene más dificultades. Tenemos que tener una provincia inclusiva y moderna. Llegar a todos y trabajar con todos. Hemos crecido en un año en que muchas provincias no lo han hecho”, señaló.