CAPACITACION TURISTICA EN MBURUCUYÁ

Ministro Piris: “El turismo nos da una oportunidad de crecer y desarrollarnos para vivir mejor”

En la etapa final del Programa de Fortalecimiento al Sector Empresario Turístico, se concretó ayer un encuentro con alrededor de 70 participantes de las localidades de Saladas, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Caá Catí, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá y Loreto. La actividad tuvo lugar en el salón municipal de Mburucuyá con la presencia del Intendente Pablo Guastavino y el ministro de Turismo Cristian Piris; mientras que también acompañaron la Intendente del Parque Nacional Mburucuyá Lorena Paszko, el presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos Omar Vera, los vice intendentes de Mburucuyá Luís Difranco y de Loreto Ethel Salinas, la directora de Turismo de Concepción Ayelén Mercado y el Comisario de Mburucuyá Felipe Morales.

 

16-12-2018

La jornada de cierre se inició ayer, sábado 15 de diciembre por la mañana y siguió hasta las 17 horas, oportunidad en la que se concretó una puesta en común con todos los referentes turísticos de las localidades antes mencionadas. Allí, cada uno de los asistentes expuso su experiencia y manifestó expectativas de cara a lo que se viene en materia turística en sus municipios, valorando al mismo tiempo la capacitación recibida.

A su turno, Pablo Guastavino agradeció la presencia del doctor Piris y de todos los participantes por elegir Mburucuyá para la conclusión del curso. “Esta es la manera de trabajar, todos juntos y en red. Debemos seguir en este camino, unidos se logran los objetivos”, afirmó.   

Por su parte, Cristian Piris confesó que arribó a Mburucuyá con un discurso preparado, pero al presenciar las vivencias particulares de los participantes de inmediato resumió sus palabras en una sola: orgullo. “Orgullo es lo que siento hoy por lo que están haciendo, los felicito por el compromiso, transmiten entusiasmo y energía positiva”, manifestó.

Con ese mismo entusiasmo, el funcionario afirmo: “el turismo nos da una oportunidad de crecer y desarrollarnos para vivir mejor”.

Al mismo tiempo, el titular de Turismo dijo que desde el Gobierno provincial se impulsa a generar las condiciones para esto suceda, pero “son ustedes los que deben saber aprovechar, por eso felicito que hayan decidido capacitarse e involucrarse en turismo”. De ahí la importancia de salir a atraer a los turistas, con las condiciones necesarias para atenderlos de la mejor manera. “Ellos quieren lo auténtico, disfrutan de la naturaleza y cultura, vienen a vivir experiencias y saborear nuestra gastronomía típica. Tenemos que hacer que nuestro Destino sea único”, apuntó Piris.

Luego de las conclusiones finales y los discursos de las autoridades, se entregaron los certificados del Curso de Fortalecimiento al Emprendedor Turístico.

Vale mencionar que, la actividad se dio mediante un trabajo articulado entre la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuyá, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR) y el Ministerio de Turismo, acompañando a los municipios de la Provincia.