DEPORTES

Nestor Pitana brindó una clínica de árbitros en Mercedes

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la clínica de árbitros, en el Centro Cultural de la Estación, ante un gran marco de público, que se acercó para interiorizarse sobre nuevas reglas en el fútbol argentino, y compartir un momento importante con la llegada del árbitro mundialista Néstor Pitana, junto a estrellas misioneras que se destacaron y se destacan en el fútbol argentino.

 

 

16-12-2018

Para comenzar la clínica dieron la bienvenida por parte de la escuela municipal de árbitros "Florencio Zualet", La Instructora Laura Amarilla y por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de Mercedes, el Prof. Nicolás Celser.

Una vez que se realizaron las presentaciones y las palabras de bienvenida, se dio inicio a la clínica arbitral a cargo de reconocidos instructores.

Para finalizar la Charla se hizo presente el árbitro que dirigió la última final del campeonato del mundo, Néstor Pitana. El secretario de gobierno, Marcos Otaño y el director de deportes, Prof. Nicolás Celser, hicieron entrega de la resolución la cual se declara de interés Municipal la llegada de Néstor Pitana, a nuestra ciudad para este importante acontecimiento sobre clínica para árbitros.

Pitana, habló ante los presentes dando las gracias por el recibimiento y alentando a muchos jóvenes que incursionan en el arbitraje a que continúen por la misma senda ya que pueden llegar muy lejos trabajando con mucha pasión como él lo logró.


Luego el Pitana y el grupo de jugadores de las estrellas Misioneras compartieron un almuerzo de camaradería para luego descansar y encarar la última parte de la jornada con un partido de fútbol ante el seleccionado Mercedeño en cancha de Apinta.


El partido entre las estrellas del fútbol argentino y el seleccionado mercedeño termino a favor del seleccionado mercedeño, que ganó por una amplia ventaja en el marcador final. Nestor Pitana jugó en la zaga central del equipo misionero destacándose como un buen defensor. En dicho partido dirigieron árbitros de diferentes ligas de fútbol de la zona y hasta hubo 15 minutos de una terna femenina, todas de la Liga Mercedeña de Fútbol.


Para finalizar la jornada el secretario de gobierno, Dr. Marcos Otaño, el director de deportes, Prof. Nicolás Celser y el director de juventud, Dr. José Agustín Ramírez, le obsequiaron un presente al árbitro Internacional Néstor Pitana por su llegada al Paiubre.