LIGA NACIONAL

San Martín le cortó la racha a Quimsa

San­tia­go del Es­te­ro (Es­pe­cial) -­ San Mar­tín de Co­rrien­tes ven­ció a Quim­sa en con­di­ción de vi­si­tan­te por 90 a 88 y le cor­tó una ra­cha de tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas.

 

 

 

16-12-2018

La fi­gu­ras fue­ron el nor­te­a­me­ri­ca­no Lee Ro­berts con 27 pun­tos y 10 re­bo­tes, ade­más del pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks con 25 y 7 re­bo­tes.
En el equi­po lo­cal se des­ta­có To­rin Fran­cis con 23 pun­tos.
En el ini­cio San Mar­tín ma­dru­gó al lo­cal con un par­cial de 10/3, el ban­co de la fu­sión so­li­ci­tó mi­nu­to pa­ra re­or­de­nar los es­que­mas. Lue­go Quim­sa sa­lió fuer­te en de­fen­sa y se ac­ti­va­ron To­rin Fran­cis y Le­o­nar­do Mai­nol­di en ata­que, el lo­cal en­con­tró su rit­mo y lo­gró po­ner­se al fren­te en el mar­ca­dor por 18/17 con 2’ por ju­gar­se.
El cie­rre fue pe­le­a­do y Le­o­nel Schatt­mann con una bom­ba le per­mi­tió a su equi­po ce­rrar el pri­mer cuar­to ga­nan­do 24/23.
El se­gun­do cuar­to fue gol a gol e in­ten­so, am­bos equi­pos tra­tan­do de im­po­ner su jue­go pe­ro sin po­der sa­car­se ven­ta­jas.
El tra­ba­jo de Le­o­nel Schatt­mann fue lo más im­por­tan­te del cuar­to y el de Lee Ro­berts por el la­do de los co­rren­ti­nos. La pa­ri­dad fue do­mi­nan­te en el par­cial pe­ro en la úl­ti­ma con un do­ble de Je­re­miah Wo­od, San Mar­tín se fue a los ves­tua­rios con vic­to­ria par­cial de 40/37.
En el ter­cer par­cial Quim­sa plan­tó una fuer­te de­fen­sa y tu­vo a To­rin Fran­cis y Cour­ney Fells en un gran ni­vel y fue­ron quie­nes le die­ron la ven­ta­ja a la fu­sión que lo­gró es­ca­par­se a diez pun­tos por pri­me­ra vez en la no­che.
San Mar­tín re­cor­tó la bre­cha con los apor­tes de Hicks y Ro­berts y se fue­ron al cuar­to de­fi­ni­to­rio con el mar­ca­dor en 65/59 pa­ra el due­ño de ca­sa.
En el cuar­to fi­nal Quim­sa co­men­zó sien­do cla­ro y pre­ci­so, Le­o­nel Schatt­mann ins­pi­ra­do des­de el pe­rí­me­tro y To­rin Fran­cis sien­do due­ño del pos­te ba­jó do­ble­gan­do a Je­re­mí­ah Wo­od con sus con­ver­sio­nes. San Mar­tín se vi­no con to­do de la ma­no de Lu­cas Fag­gia­no y Mi­cha­el Hicks y lo­gró ni­ve­lar el asun­to y pa­sar al fren­te a fal­ta de dos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal. Las co­sas es­ta­ban 83/82.
En una de las úl­ti­mas Fe­de­ri­co Ague­rre con una bom­ba em­pa­tó el par­ti­do pe­ro con dos li­bres Hicks le dio el triun­fo a los co­rren­ti­nos.
El equi­po de Se­bas­tián Gon­zá­lez ce­rró es­ta pri­me­ra gi­ra con un sal­do po­si­ti­vo de dos triun­fos y una de­rro­ta.