ESPECTACULOS

Braulio Assanelli se consagró ganador de "La Voz Argentina" y Juliana Gallipoliti quedó cuarta


El cantante uruguayo fue el elegido por el público y se llevó el gran premio de 500 mil pesos

17-12-2018



Braulio Assanelli, el único finalista extranjero de La Voz Argentina, se consagró ganador del programa conducido por Marley en Telefe. El cantante del team Montaner fue elegido por el voto del público y se llevó el premio de 500 mil pesos.

Al anunciar a los ganadores, Marley no dijo con qué porcentaje de los votos se quedó cada finalista, sino que especificó cuánto dinero ganó cada uno. En segundo lugar quedó Lucas Belbruno, del team Soledad, que se llevó 250 mil pesos.

El podio lo cerraron Amorina Alday, del team Axel, que salió tercera y se llevó 150 mil pesos; y Juliana Gallipoliti, del team Tini, que terminó cuarta y se llevó 100 mil pesos.

La última emisión de La Voz Argentina comenzó con la interpretación de los cuatro protagonistas de la noche del famoso tema Un poco loco. Luego, se hizo un repaso por el largo camino que transitaron hasta llegar a la gran final y, después sí, llegó el momento de los shows en vivo.


 
Bruno Assanelli, el ganador del certamen, nació hace 22 años en San Ramón, un pueblo uruguayo de menos de diez mil habitantes. Se presentó a las audiciones a ciegas con "Tanto", de Pablo Alborán, y los cuatro miembros del jurado se dieron vuelta. Su pase a la final la jugó contra el mendocino Mario Vilurón. Cantó "Amiga Mía" de Alejandro Sanz y pasó con el 56% de los votos.

Aunque en su primera aparición Montaner le prometió producir su primer disco, lo cierto es que Braulio ya tiene un primer álbum de seis canciones en Spotify. El estilo es como el de la nueva ola bailable uruguaya, como Rombai o Toco para vos.