BARRIO CELIA

Acciones conjuntas contra el dengue y los barrios de la ciudad

Desde el móvil de Manuel Romero, se informó acerca de las acciones que se están realizando  en contra del dengue en el barrio Celia, por  la municipalidad en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia. “Nosotros estamos trabajando en una visión de promoción y prevenciones  con el Ministerio de Salud de Provincia que tiene la orientación epidemiológica,  estamos previniendo actividad vectorial que pueda tener incumbencia en este momento de clima con calor y humedad. Apuntamos a la concientización de los vecinos, hacemos un rastrillaje”, dijo Arturo Sandoval, subsecretario de Salud del municipio.

17-12-2018


Arturo Sandoval



“La zona más caliente de la proliferación del vector son los barrios: Celia, Villagarcia, Hipódromo, Tipoiti,  Libertad  donde existe una circulación viral latente que es cuándo se dan las condiciones ambientales,  se puede producir una acción de brote epidémico donde podría ocurrir con casos clínicos”, dijo.


“Las condiciones pueden ser optimas y de  asociación especifica que es muy propicia para las enfermedades e infecciones, como la humedad- calor- lluvia”, comentó.


“Estamos en situacion critica en nuestras fronteras con la fiebre amarilla, somos unas provincia en el corazón del MERCOSUR, tenemos que enfocarnos en el vector que es el transmisor y la ayuda se da con la concientización de que debemos mantener el ambiente limpio”, dijo y añadió “ya no  existen cuestiones de conocimiento, ya está todo demostrado, la mejor forma de prevenir es mantener su casa y patio libre de lugares donde pueda reproducirse los mosquitos”.