CULTURA

"Alegrias de una viudo" en el cierre del Ciclo de Cine Debate de la Biblioteca Mariño

Este lunes 17, en el Café Cine Debate de la Biblioteca Mariño, para cerrar el año se va a emitir la comida “ Alegrías de un viudo”. Al respecto y de visita en Continental, Mocho Diaz Colodrero, dio detalles de la película.

17-12-2018


Moncho Diaz Colodrero



Ann acaba de salir del hospital tras una operación de mandíbula y se encuentra sola y triste tras la reciente separación con su marido. Movida por los deseos de afecto empieza a conocer a gente y en una de las salidas conocerá al doctor Nichols, un simpático hombre que se acaba de quedar viudo y que como Ann tiene ganas de volver a sentir el amor.


SINOPSIS 

La famosa novela "Las dos inglesas y el continente", de Henri-Pierre Roché, que dio origen a la famosa película de François Truffaut "Las dos inglesas y el amor", es también la base de esta comedia de Howard Zieff ("La recluta Benjamín"), de espléndido reparto con los oscarizados Walter Matthau, Glenda Jackson y Art Carney al frente. Cuenta también con la presencia, en un personaje secundario, de Charles Matthau, el hijo de Walter, que hacía aquí su tercera película como actor y que posteriormente se pasaría al otro lado de la cámara.