TENENCIA RESPONSABLE

Mascotas Saludables: el programa municipal llegó al barrio Yecohá

La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo en el que los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. Esta acción ya recorrió más 73 barrios en la ciudad y se atendieron a más de 15 mil animales.

 

 

17-12-2018

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acercó este lunes un nuevo operativo de Mascotas Saludables al Yecohá, donde los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para recibir diversas atenciones gratuitas. Con esta nueva actividad, el programa municipal ya recorrió 73 barrios capitalinos.
La acción tuvo lugar sobre la calle Mario Bofill, entre Ramona Galarza y Estaquio Miño. En el espacio, profesionales y técnicos de la Dirección General de Zoonosis realizaron la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas y otras tantas de antiparasitarios, además de esterilizaciones (castraciones) efectuadas en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.
“Avanzamos en más del 50 por ciento de los barrios de la ciudad con el programa Mascotas Saludables, y se esterilizaron cerca de 3.500 mascotas y cerca de 12 mil recibieron las antiparasitarias y antirrábica”, detalló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
En ese marco, sostuvo que “estos números son más que importantes, porque reflejan el acompañamiento y necesidad de las familias que buscan tener una mascota saludable”. A su vez, el funcionario municipal indicó que todas estas acciones “tienen que ver con la tenencia responsable de los animales y en poder tener bien a su mascota”.
 
CONTINUIDAD

La Municipalidad de Corrientes realizará esta semana los dos últimos operativos de Mascotas Saludables del año: el miércoles estará en el barrio Galván (Díaz de Vivar 2401), mientras que el viernes acompañará al programa Delegaciones Móviles en el barrio Santa María (plaza Mamerto Esquiú).