CULTURA

El Adiós a Tomás Barrios

 

Nació el 21 de diciembre de 1941, en el Paraje Santo Domingo de la localidad Correntina de San Cosme.

18-12-2018


Hijo de Viviano y Bernarda, se crio en un grupo familiar compuesto por 18 hermanos en el cuál hizo propios los valores de solidaridad, humildad y generosidad, cualidades que lo acompañaron toda su vida.

Desde pequeño le gustaba la música, pasión que compartía con tres de sus hermanos, un día la abuela Margarita les regaló a cada uno una guitarra y así comenzaron a dar sus primeros acordes. Después, sorpresivamente Cacho (el hermano mayor) les trajo una gran sorpresa de Alemania, un bandoneón. Así, con gran amor por la música y total dedicación a ella, nació el grupo musical que fue ícono en nuestra región: los “Hermanos Barrios”. Aprendieron la música de oído, sin maestros más que su habilidad y crearon un propio estilo, el chamamé romántico, que hasta el día de hoy hace vibrar los corazones de un gran público.

Tomás además de ser un excelente músico fue un ejemplar ser humano.

Compartió su vida junto a Eulalia, mujer que eligió por compañera por más de 41 años y junto a la cual crió con amor a sus hijos Tomás y Néstor. a quienes además de transmitirles buenos valores, les transmitió el amor por la música.

Con gran tristeza el 16 de diciembre de 2018, partió de esta tierra un hombre ejemplar. Solo nos dejó físicamente, ya que su voz única nos acompañara por el resto de la eternidad.

Sus restos fueron velados en el salón Memorial del Complejo velatorio de Cochería del Paraná. El 17 de diciembre a las 14:30hs ofrecieron un homenaje de despedida en su memoria. Posteriormente lo acompañaros al Cementerio San Antonio de San Cosme.