MUNDIAL DE CLUBES

River no pudo vencer a Al Ain y hay penales en Emiratos Árabes

En una semifinal de ida y vuelta, el Millonario y el equipo local igualaron 2-2 en los noventa minutos y mantuvieron la igualdad en los 30′ extra. El Pity Martínez falló un penal clave. 

 

 

 

 

18-12-2018

River estrena su título de campeón de la Copa Libertadores cuando debute en el Mundial de Clubes enfrentando al Al Aín de Emiratos Arabes, por las semifinales.

Al contrario que en esa Superfinal convulsionada contra Boca Juniors, la relajación y el buen ambiente ha sido la nota dominante en la concentración de River en Emiratos Árabes Unidos, donde los Millonarios sueñan con redondear un diciembre de ensueño convirtiéndose ahora en campeones mundiales, incluso por encima del todopoderoso Real Madrid.


Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible”, había admitido el entrenador de River, Marcelo Gallardo, un día después de la victoria sobre Boca en la capital española.


El primer obstáculo en esta nueva carrera es el Al Ain FC, el representante del país anfitrión y un equipo desconocido para muchos, que cuenta en sus filas con el sueco Marcus Berg como hombre de más proyección internacional.


Pity Martínez tuvo el triunfo pero erró un penal


El habilidoso futbolista falló desde los doce pasos y River no pudo ponerse en ventaja en un momento clave del partido. Fue reemplazado por Scocco para jugar el alargue. 

En el último tiempo, Pity Martínez mal acostumbró al hincha de River a recibir alegrías (y de las inolvidables) de su parte pero como le pasa a los mejores, también pueden fallar y esta vez le tocó a él en un partido muy complicado para el equipo de Marcelo Gallardo frente a Al Ain por la semifinal del Mundial de Clubes.

En un encuentro en el que no tuvo grandes participaciones, contó con una oportunidad inmejorable desde los doce pasos tras un penal que le cometieron a Milton Casco pero su remate se estrelló en el travesaño y la historia finalizó 2-2 en los 90 minutos y él dejó el campo de juego para el ingreso de Ignacio Scoccopara disputar el alargue.