CURSOS GRATUITOS PARA INSERTARSE EN EL MUNDO

La Municipalidad brindó nuevas herramientas de salida laboral a jóvenes y adultos

 Culminaron las capacitaciones profesionales en operador de redes sociales, atención al cliente, ayudante de repostería y pastelería, manipulador de alimentos y operador de PC. Más de cien personas recibieron sus correspondientes certificados, lo que se traduce a su vez en nuevas habilidades y herramientas para trabajar.

 

 

18-12-2018

Con la entrega de certificados, más de cien jóvenes y adultos culminaron los cursos de formación profesional desarrollados por la Municipalidad de Corrientes, en el marco de un trabajo articulado con los gobiernos nacional y provincial. De esta manera, los participantes adquirieron herramientas que les permitirán incorporarse en el mercado laboral, como así también poder desarrollar sus propios proyectos.
“Quiero felicitar al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico por el enorme trabajo y esfuerzo desarrollado este año para que la Municipalidad, coordinando con diferentes niveles de gobierno, pueda ofrecer estas posibilidades que ustedes han sabido aprovechar”, dijo a los presentes el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, a quienes también felicitó “por esta actitud que les permite seguir de manera segura y proactiva hacia adelante”, destacó.
“Contagien estas capacitaciones a más vecinos de la ciudad para que puedan utilizar estas herramientas y adquirir más capacidades”, los instó el funcionario. “Tenemos un abanico de ellas. Si cada uno pone su granito de arena se esfuerza, al final del camino tiene su recompensa y valor”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, resaltó que “la decisión de la gestión conducida por el intendente Eduardo Tassano es ir por el camino de la formación, que los jóvenes estén preparados para el mundo laboral que es complejo”. A su vez, recalcó la participación de los vecinos a estos cursos “porque están apostando por herramientas que son seguras, adquiriendo capacidades y habilidades a la hora de buscar trabajo”, sostuvo.
El funcionario municipal también les recordó a los participantes que “desde el municipio, a través de la Oficina de Empleo, existe un equipo de profesionales para acompañarlos así que sigan apostando a estar cerca”.
En el salón Pocho Roch, en la tarde de este martes más de un centenar de jóvenes y adultos recibieron sus correspondientes certificados tras haber participado de manera gratuita durante cuatro meses de alguno de estos cursos: operador de redes sociales, atención al cliente, ayudante de repostería y pastelería, manipulador de alimentos y operador de PC.
 
PROYECTOS Y CONCRECIONES
Con gran emoción, Mirtha Morales, una de las cursantes, sostenía su certificado de capacitación como ayudante de repostería y pastelería. “Estoy muy conforme con este curso. Participé de varios desarrollados por la Municipalidad, a la que agradezco por brindarnos esta oportunidad”, señaló.
Mediante su formación, contó que aprendió a hacer tortas de cumpleaños “que ya las estoy vendiendo muy bien; desde el municipio me han indicado un camino laboral, y ahora depende de mí”, dijo la mujer de 53 años, quien destacó que “esto demuestra que no hay edad para aprender”.
Joaquina Salinas, de 26, quien también participó del curso, destacó que “fue muy interesante todo lo que nos enseñaron”, al tiempo que consideró que “es muy bueno que la Municipalidad brinde estas posibilidades, porque ayuda a la gente que no puede pagar una capacitación”.
En tanto Mario Escobero, quien culminó la capacitación de operador de pc, valoró como “muy buena la experiencia, porque me sirvió para aprender más herramientas y encarar un proyecto nuevo”, expresó.
De la entrega de los certificados participaron también el coordinador de Empleo de la Provincia, Juan Rajoy, y el delegado de la Agencia Territorial dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda. Ambos resaltaron el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio “para llevar adelante este proceso de formación y generar capacitaciones que permitan a los correntinos perfeccionarse y adquirir mayores conocimientos en oficios”.
Además de Hugo Calvano y Juan Esteban Maldonado Yonna, participaron de la entrega los subsecretarios de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo; y de Planificación y Análisis de Gestión, Juan Ignacio Maldonado Yonna.