LOCALES

Feroz incendio en el Mercado de Córdoba y Lavalle con pérdidas totales en 82 puestos

 

Un incendio de grandes dimensiones se inició esta madrugada en el Mercado de Productos Frescos, aproximadamente a las 4:40. Varios autobombas y bomberos trabajan para sofocar el foco ígneo. Funcionario  policiales y de Defensa Civil afirman que las pérdidas en los  82 puestos de ropas y juguetes son totales. El sector más afectados es el ubicado por la calle Lisandro Segovia. Los propietarios de los comercios esperan en el lugar. El tránsito está totalmente cortado. Las perdidas son totales.

20-12-2018


Incendio en el Mercado

 En comunicación con Continental Corrientes, Hugo Fernández, encargado del Mercado de Productos Fresco, contó detalles de la situación. “Concretamente mas o menos a las 4 de la madrugada se detectó presencia de humo en el sector mercado de ropas sobre la calle Córdoba, donde lamentablemente el sereno que estaba trabajando no pudo hacer nada para extinguir el incendio, se le dio conocimiento a policía y bomberos quienes se hicieron presentes de forma inmediata. Las pérdidas son totales a través del cuerpo de bomberos de la policía, que ya están evaluando la situación, cerca del mediodía estarían en condiciones de ingresar al sector”, dijo.


“Hasta que no se hagan las pericias correspondientes no se puede establecer la causa o el motivo, el sereno comento que empezó a ver humo se acercó y dijo que no puedo hacer nada por la intensidad de las llama, solo atino a salir”, comentó el encargado.


Por su parte, Félix Cemborain, jefe de las dotaciones de Bomberos de la Policía de Corrientes dijo “el techo está colapsado, el techo se apoyó en la jaula, evitando que caiga totalmente el techo. En la tarea operativa se complica porque no se puede ingresar al interior si el techo se cae,  de toda formas es  difícil,  el trabajo arduo y desgastante  por eso agradezco al personal de bomberos por suerte no tuvimos lesionados, ni policías, ni civiles”.


“Se encontró un bidón con liquido adentro, con una manguera, se va a mandar a peritar pero no tenemos certeza de que eso haya sido la causa ,no podemos ingresar a peritar por la temperatura, cuando baje lo haremos, no se descarta nada, no vamos a tener certeza hasta hacer el peritaje”, detalló.