LOCALES

Fiestas: vallarán la costanera y habrá controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad

Más de 250 efectivos de la Policía de Corrientes estarán afectados a los operativos que se llevarán adelante durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, se diagramó un plan denominado “Operativo Sol” de seguridad vial para cuidar las rutas correntinas durante el verano 2018-2019 sobre todo en las ciudades que reciben mayor caudal turístico.

 

21-12-2018


Juan Jose Lopez Desimoni


  
En el Salón Dorado de Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, y el jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, encabezaron el acto de presentación del Operativo Sol para este verano 2018-2019 y dieron detalles de las fiestas de fin de año.

Como todos los años, se diagramó un Plan de Seguridad Integral que se implementará antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con un dispositivo de seguridad pública de marcada presencia policial que se incrementarán los días 24 y 31 de diciembre, hasta la normalización y finalización de los feriados dispuestos con motivo de las mencionadas celebraciones tanto en la Capital como en el interior provincial. En la Capital, se trabajará coordinadamente con el personal de Seguridad Urbana Municipal (SUM) y la Dirección de Tránsito Municipal.

En primer lugar, el ministro López Desimoni, detalló que más de 250 funcionarios policiales estarán abocados a la seguridad de quienes celebren estas fiestas en la ciudad de Corrientes. Los efectivos no se desplegarán sólo en la Costanera Norte y Sur, sino que también estarán custodiando lugares estratégicos como el Parque Mitre, la Plaza del MERCOSUR, y la zona de boliches en la avenida Libertad y las avenidas de la ciudad Capital.

Por otro lado, también se refirió al “Operativo Sol” de seguridad vial que ya está en funcionamiento en las rutas correntinas y se extenderá hasta la segunda quincena de marzo para profundizar los controles en toda la provincia durante la temporada de verano 2018-2019. Esto tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de siniestros viales que se producen en territorio correntino y se pondrá especial atención en las ciudades que reciben turistas con motivo de festividades masivas como el Gauchito Gil, la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales en distintos puntos de Corrientes. En este sentido, adelantó también que se puso en marcha la Policía Turística en Ituzaingó, Paso de la Patria y Empedrado.


FIESTAS CON TRÁNSITO RESTRINGIDO

Capital:

Los días 24 y 31 de diciembre 2018 se adoptará un dispositivo de cierre a partir de las 23 horas, de la Avenida General San Martín (Costanera Norte) a partir de calle Chaco y Avenida Juan Pablo II (Costanera Sur) y sus inmediaciones, con una marcada presencia policial.

Se RESTRINGIRA el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras, donde no se permitirá el ingreso de bebidas en botellas de vidrio y todo aquellos objetos que puedan resultar un peligro  para la seguridad pública.

Servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de: Plaza Vera; Parque Mitre  y la Plaza del Mercosur, por ser estos lugares de concurrencias masivas del público.

Serán afectados al servicio el 50% de la totalidad del Personal Policial que cumplen funciones en el área Capital el 24 y 25 de diciembre y el 50% restante para los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2019, permitiendo de esta manera que el personal policial trabaje una fiesta para la Seguridad Pública y otra comparta en familia.

Se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital.

Vigilancia en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), particularmente en los horarios de atención al público. Control de pirotecnia en general.

Los lugares de circulación; de restricción y de estacionamientos, estarán debidamente señalizados (balizas led; conos; etc.), para lo cual se afectará a Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Vial, con el apoyo de Efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana.

Interior:

•             Los Directores de Unidades Regionales dictarán sus respectivas órdenes operacionales en base a las características de cada localidad y supervisarán los servicios de seguridad, adoptando la misma modalidad de afectación de personal que el establecido en el área Capital.

EJECUCION

Área Capital: serán afectados Personal Policial con prestación de Servicios en al área Capital:

Jefatura de Policía; Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito; Direcciones; Departamentos, Divisiones y Comisarías.

Área Interior: serán afectados Personal Policial de las Comisarías de Distritos correspondientes a las 7 Unidades Regionales desplegadas en el interior provincial.

Cabe señalar, que se contara con el refuerzo de los Grupos Especiales de intervención (P.A.R.; Infantería; G.T.O; G.I.R.; G.R.I.M. I; G.R.I.M. II; G.R.I.M. III; G.R.I.M. IV; G.R.I.M. V y U.E. de Bomberos.), quienes colaboraran con la desconcentración ordenada de los eventos bailables (Públicos o Privados), luego de lo cual y una vez finalizado el servicio especial de seguridad en ambas fiestas, estos organismos y otros continuarán con las tareas de prevención de manera normal.