ECONOMIA

Collantes: “ El movimiento navideño fue austero”

En comunicación con Continental Corrientes, Enrique Collantes, presidente de APICC, habló acerca del movimiento en Navidad. “El movimiento ha sido menos, pero fue un movimiento austero- normal, pero hubo movimiento gracias a Dios”, dijo.

26-12-2018


Enrique Collantes



“No fue lo que sucedió otros diciembres,  la caída en ventas la tuvimos desde hace un año, caímos todos los meses, el bono que dio el gobierno nos ayudó, fue más mesurado, le subió tanto las cosas a la gente entonces le ha cambiado el modo de compra”, dijo y añadió “hasta dentro de 90 días esto no va a tener un arreglo mágico, porque el país no puede seguir cayendo, en este bajo de nivel consumo porque van a caer los puestos de trabajo, se tiene que ir buscando la manera de ir volviendo el consumo para seguir apostando, es preocupante la situación”.


“Ha cambiado la forma de comprar de la gente totalmente, la gente compra lo justo, en las grandes cadenas no hay movimiento entre martes y jueves, la gente busca precios en supermercados familiares. En otros productos la gente busca los precios del ahora 12. Procura seguir estirando con los electrodomésticos, en todo la gente se ha retraído dejar de comprar y comprar lo de primera necesidad”, indicó.