LOCALES

Fernandez: "El corte de ayer no fue por alta demanda, CAMMESA tiene que investigar"

En comunicación con Continental Corrientes, Néstor Fernandez,  subinterventor de la Dpec, habló acerca de los cortes del suministro de energía eléctrica  que se produjeron ayer por la tarde en la Ciudad de Corrientes. “Son fenómenos que se producen, pero CAMMESA  tiene que investigar,  no es por alta demanda, ayer estábamos en 540 megas, teníamos capacidad ociosa, pero todavía no se sabe si hubo falla en otra provincia del nordeste, lo que produce este tipo de perturbación en el sistema interconectado”, dijo.

27-12-2018


Nestor Fernandez



De la misma manera comentó “pero todavía no hay nada oficial de CAMMESA, como estamos en el sistema interconectado golpea a las 3 provincias del Nordeste, cualquier falla”.


“Esta mañana estábamos con corte programados en Loreto, zona de las 1000 viviendas, San Antonio Oeste, tenemos cortes programados, estamos por cambiar la alimentación de la zona de Santa Ana y Corrientes,  vamos a cambiar la alimentación de Santa Catalina, con la demanda del complejo habitacional cerca de Santa Catalina se está acomodando la carga para pasar normalmente el verano”, dijo.


“Los cortes se producen cuando el sistema está muy exigido, cualquier falla produce corte, tenemos que sobredimensionar para el verano porque consumimos el 50% más de lo del resto del año. Llegamos a 600 megas”, indicó.