IGNACIO MONTES DE OCA

YPF: la verdad de la Gran Estafa

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ignacio Montes de Oca, periodista auto de libros como "La argentina olvidada", habló acerca de YPF, y de lo que representa para el país el resultado de tres  juicios en el que estarían implicados 6 mil  millones de dólares. También de la  estafa en la re estatización, ruptura con Respol y los negocios  con los Ezquenazi y Grupo Petersen que serían los testaferros de los Kirchner.

10-01-2019


Ignacio Montes de Oca

En diálogo con Jorge Lopez Desimoni, comentó “Esto tiene 5 etapas y significa la pérdida de 25 mil millones de dólares para el país”, dijo Montes de Oca

“2010 comienza el primer movimiento, YPF era de Repsol todavía, que deciden hacer los españoles de acuerdo con los argentinos, que seguían estando en el directorio, deciden lanzar a la bolsa norteamericana acciones por el 17% de la empresa, el 18 era de los Ezquekenazi y el resto era de Repsol, recaudan 1500 millones de dólares por el 17%. Ellos decían que Repsol tenía una cantidad increíble de pozos de petróleos. Empiezan a vender en la bolsa unos folletos que decían que tenían pozos en Mendoza que había descubierto 4 años antes pero que todavía no eran viables. Así yacimientos en Neuquén y en Chubut, off shore. Cuando uno ve en perspectiva lo que hicieron fue vender los pozos que ya tenían y vender los pozos que todavía no habían explorado”

“Con tener un pozos no es suficiente temes que investir 3 a 4 millones por pozo y un yacimiento puede tener hasta 200 pozos. Para un solo yacimiento 250 millones de dólares se pueden investir pero solo tenían los papeles. Tiraron las acciones que valían 40 dólares hasta los 55 dólares, esto fue un negocio gigante para muchos inversores. En la primer ronda le metieron las acciones en fondo de inversión y en la segunda a inversores comunes: los norteamericanos son muy proclives a invertir en la bolsa, un gasista plomero, etc. Ellos invierten su jubilación en la bolsa. Recaudaron 2500 millones”, dijo

“En 2012 el gobierno argentino de golpe desconoce a Repsol,  dice esta empresa se está yendo al piso, ahí comienza la fiebre nacionalista, la nacionalizan, le dieron 4 mil millones de dólares en bonos. La tercera parte de todo esto, cuando empiezan a revisar las cuentas de YPF, algo faltaba, 16 mil millones de dólares. Y se dan cuenta que descapitalizaron la empresa en 16 mil millones de dólares, como hicieron esto: primero vendieron los pozos que YPF tenía en todo el mundo, que pertenecían a subempresas  se vendían en fondos que se encontraban  en paraísos fiscales. A partir que descubre este negocio Argentina comienza a comprar gas y combustible”, contó.