VIDEO VIRAL

Dramática situación del campo correntino "la hacienda se ahoga"

Las imágenes muestran al ganado arrastrado por la corriente. Un video difundido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) da cuenta de la magnitud del desastre ocasionado por las intensas lluvias en Corrientes. 
 

13-01-2019

“En la zona del río Miriñay, entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, en la provincia de #Corrientes, la hacienda se va. Se ahoga. Dramática situación para los productores del norte argentino”, dice la entidad en Facebook.

Las intensas lluvias volvieron a azotar localidades de la costa del rio Uruguay en Corrientes y los Intendentes hablan de "situaciones inéditas", en ambos lugares afirman que la marca de lluvia ya supera los 500 mm en el año. En un video filmado en el arroyo Guaviravi, personas de los pueblos cercanos estan desesperadas por sacar a los animales de los campos. 



El video es elocuente y muestra la situación que atraviesan los productores correntinos en diferentes partes de la provincia. Ayer en el arroyo Batel se veia como la hacienda se trasladaba en el aguay luego recuperarse. Hoy se conoció la situación en el el arroyo Guaviraví, en la costa del rio Uruguay, donde se ve a productores oriundos de la zona desesperados por trasladar la hacienda