INTERIOR

Paso de los Libres: Cerca de 100 personas estan evacuadas y 1200 autoevacuadas en toda la ciudad

En comunicación con radio Continental Corrientes, Martin Ascúa, intendente de Paso de los Libres, habló acerca de la situación tras los intensos temporales. “Ahora por suerte no está lloviendo, pero se nos está nublando, tenemos la noticia aliviadora que aparentemente el rio dejó de crecer, está estacionado, el tema de las lluvias se calmó, si bien está pronosticado lluvias no con la misma intensidad de las que nos trajeron problemas. En Paso de los Libres las lluvias escurren rápido, no cuando se produce con la intensidad que recibimos”, dijo.

14-01-2019


Martin Ascua



“Estamos entre 95 y 100 evacuados en el centro de la Escuela Normal, tenemos gente de la Municipalidad con colaboración con el Ejército llevando ayuda,  tuvimos 1200 personas que se autoevacuaron en diferentes puntos de la ciudad, en casa de amigos y familiares”, comentó.


“La arteria principal  hacia el paso internacional, la avenida San Martin, la tenemos cortada por un cráter y con un colapso en desagües. Tenemos habilitada la ruta 17”, indicó.

“Estamos necesitando alimentos, colchones, frazadas, ropas, se les compro todo los colchones a los comercios de Paso de los Libres, tuvimos que recurrir a comprar los colchones de Chajari, la situación es muy delicada y compleja”, mantuvo.