POLICIALES

La escuela primaria n°404 fue robada dos veces en menos de 72 horas

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, Edid Maidana, vicedirectora de la Escuela n° 404 (que se encuentra ubicada sobre avenida Patagonia, entre Paysandú y La Paz), dio detalles de los robos que se produjeron la semana pasada. “En tres días nos robaron dos veces, el miércoles pasado en la madrugada de la tormenta fuerte, barretearon la sala de computación pero no pudieron romper la cerradura, entraron por la cocina nos robaron las garrafas de 10 kilos y el viernes nuevamente ingresaron después de haber sacado la cerradura, antes de la llegada del sereno, rompieron la cerradura nuevamente, llevaron las herramientas del portero, ingresaron en la secretaria, rompieron dos cerraduras de la rejas, una de la puerta y los detuvo la alarma. No llegaron a tocar nada, pero están constantemente dando vueltas tratando de llegar a la sala de computación”, informó.

14-01-2019


Edid Maidana



“Estuve hablando con los agentes de la Comisaria Séptima, pero como están abocados a la Fiesta del Chámame no tienen personal, solo para hacer patrulla”, dijo.

Otro robo sufrió la escuela primaria Nº 404 “Dr. Eduardo Wilde”, es el segundo en menos de 72 horas. Las autoridades y el personal reclaman mayor seguridad.



Las instituciones educativas parece que son uno de los blancos preferidos de los delincuentes durante el receso de verano. Los delincuentes forzaron la puerta de secretaría y de la cocina y se llevaron diferentes elementos.


El jueves violentaron las puertas, el viernes se arreglaron y otra vez volvieron a ingresar en pocas horas causando impotencia, bronca y desazón en toda la comunidad .


En noviembre dicho establecimiento educativo, ubicado sobre avenida Patagonia sufrió el robo de dinero ahorrado destinado para arreglos.


Por otra parte, desde la institución piden desde hace algún tiempo, a las autoridades del ministerio de Educación reforzar la seguridad edilicia, ya que el establecimiento no cuenta con el tradicional sistema de enrejado.

Vale mencionar, que la primaria comparte el predio con la Escuela “Doctor Luis F. Leloir” que años atrás era escenario de constantes robos.