AYER BAJO 10 CM EL AGUA ACUMULADA

Perugorria: Hay 400 evacuados en Paso Tala y Las Palmitas

En contacto con radio Continental Corrientes, Juan Ramón  Castellanos, intendente de Perugorria, comento acerca de la situación del momento tras las constantes lluvias. “Ahora esta nublado,  el agua contenida bajó 10 cm ayer y hoy estaría bajando lo mismo, tuvimos evacuación en Paso Tala y La Palmita”, dijo.

 

16-01-2019


Juan Ramon Castellanos


De la misma manera, indicó “Dios quiera que no llueva más, de aquí al regreso a las casas es lo más difícil, porque hay que desinfectar, tenemos una espera de 15 días para que el agua termine de bajar”.


“Hasta el momento tenemos 400 personas evacuadas, han dejado todo en sus casas, hemos sacado a mujeres y niños en su totalidad, quedan hombres a los que  estamos asistiendo con mercaderías, agua mineral y carne”, manifestó.

“El ejército nos mandó a los unimogs,  fue importante la ayuda del Ejército y Prefectura, el gobernador recorrió en su totalidad el Paraje Tala y es lo más importante para mí, porque no es lo mismo el teléfono que los ojos”, sintetizó.

“Todo el que pudo colaborar con su camioneta con acoplado lo hizo, en tres días evacuamos en su totalidad a los parajes,  después los que quedan en sus casas  te hacen pasar malos momentos porque no quieren irse de su casa, sufrimos pero por suerte no pasó nada malo, el gobierno provincial está al tanto de todo y preocupándose por la gente”, indicó.


“Esta inundación superó a la del 2017, la del ´98 fue mucho más grande, pero esta le estaría siguiendo en escala”, apuntó.