LNB

Regatas visita a Estudiantes con la idea de recuperarse en la ruta

Desde las 21:30, el equipo que dirige Lucas Victoriano visitará a los entrerrianos en el segundo juego de esta gira. Los correntinos vienen de perder ante Libertad en Sunchales, mientras que los locales necesitan de una victoria ante su público.

 

16-01-2019

Regatas Corrientes enfrentará esta noche a Estudiantes en Concordia para cerrar una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Después del traspié en Sunchales ante Libertad, Regatas Corrientes cerrará una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando hoy enfrente a Estudiantes en Concordia.
El encuentro, que comenzará a las 21:30 en el “Gigante Verde”, tendrá como árbitros a Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart, y a Eduardo Soria como comisionado técnico.
El equipo de Lucas Victoriano viene de perder ante Libertad en Sunchales por 95 a 84, en un partido en que no encontró respuestas defensivas en el último cuarto (20 a 32) para frenar el vendaval de puntos del local.

-
Con este traspié, Regatas acumuló su tercera derrota en la Liga Nacional, perdiendo la segunda colocación en la tabla valorativa, aunque su récord sigue siendo positivo con seis triunfos.
Tras un último cuarto pobre defensivamente, Regatas Corrientes perdió ante Libertad en su primera presentación en la ruta, con cinco jugadores del local llegaron al doble dígito.
Estudiantes, en tanto, tiene un récord de dos triunfos y siete derrotas, la última ante Obras Sanitarias por 78 a 90 en la ruta; en su último presentación antes del choque ante el “remero”. En tanto que de local lleva uno y uno (triunfo ante Hispano y derrota ante Ferro).
Será el primer choque en la temporada 2018/19 en la Liga Nacional, aunque ya se vieron las caras en la fase de grupos en el torneo Súper 20, en el que cada equipo mantuvo su localía.
En Concordia fue triunfo de Estudiantes por 72 a 65, y en Corrientes la victoria fue Regatas por 69 a 67, ambos en dos partidos muy peleados que terminaron por definirse en los minutos finales.
En el primer juego, en Estudiantes fue determinante el goleo de Pedro Chourio y Daviyon Dreper, con 16 y 15 puntos cada uno, y en Regatas lo realizado por Paolo Quinteros con 15 puntos.
En el segundo partido, en tanto, fue clave el trabajo de Anthony Smith con 20 puntos, muy bien secundado por Tayavek Gallizzi, con 13. En tanto en Estudiantes sobresalieron Núñez Castillo y Dreper con 14 y 13 puntos.

Stanic, nuevo jugador de Atenas
El base Maximiliano Stanic llegó a Atenas de Córdoba y tendrá su debut con la camiseta verde el próximo viernes en la Liga de las Américas.
Será su sexto equipo en la liga y estará arribando a Córdoba en las próximas horas para ponerse a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida.
El armador de 40 años y 1,78 metros de talla tiene largo recorrido en la liga, en la que vistió las camisetas de seis equipos diferentes (Pico Football de la Pampa, Regatas de San Nicolás, Boca, Obras, Morón y Olímpico). También tuvo paso por las ligas de Italia, España, Francia y Brasil, en todas con destacada participación. También vistió la camiseta nacional, consagrándose en el Sudamericano de 2008 en Puerto Montt, Chile.
Stanic viene de liderar y capitanear a Olímpico en las últimas cuatro temporadas de La Liga, hasta tener su cuarto partido en esta edición de la competencia. A lo largo de esos compromisos promedió 4.5 puntos, 5.5 asistencias en una media de 25.9 minutos por juego.