SE PROPONE DESCENTRALIZAR Y REALIZARLO EN CUATRO ZONAS

Suteco quiere concursos en el interior

SUTECO solicitó que el Concurso N° 38 de Ingreso a la Docencia se realice en ciudades del interior para evitarle gastos a los docentes.La propuesta de descentralización es para evitarle “gastos extras y perjuicios económicos” a los y las docentes que deben financiarse “traslados, logística, alojamiento” en Capital. El secretario general Fernando Ramírez señaló que el contexto económico de alta inflación, tarifazos y pérdida del poder adquisitivo afecta las capacidades económicas de las maestras. Se le suma las “inclemencias climáticas extraordinarias que afecta particularmente al interior”. Propuso que el Concurso N°38 se realice en cuatro puntos distintos: Costa del Uruguay con cabecera en Santo Tomé, Zona Sur con cabecera en Curuzú Cuatiá, Costa del Paraná con cabecera en Goya, Zona Norte con cabecera en la Ciudad de Corrientes.

 

 

17-01-2019

A través de su secretario general, Fernando Ramírez; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) le solicitó al Ministerio de Educación que “el Concurso N°38 de Ingreso a la Docencia se realice en forma descentralizada, dividiendo a las provincias en cuatro zonas”.


En la nota dirigida a la ministra de educación Susana Benítez, el Secretario General de SUTECO remarca que la centralización del Concurso en la Capital -como ocurre habitualmente- le genera “gastos extras no planificados y perjuicios económicos” a los y las docentes del interior que deben financiarse “traslados, logística, alojamiento”.  


Fernando Ramírez también señala que el actual contexto económico de alta inflación, tarifazos en servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo les dificulta a los y las docentes financiarse estos gastos extras.


Dificultades a las que, además, ahora se le suma las “inclemencias climáticas extraordinarias que afecta particularmente al interior provincial”, señala la misiva.


Como alternativa, SUTECO propuso la realización del Concurso N°38 de Ingreso a la Docencia en cuatro puntos distintas para cubrir las distintas zonas de la Provincia:


Zona Costa del Río Uruguay: con cabecera en Santo Tomé

Zona Sur: con cabecera en Curuzú Cuatiá

Zona costa del Río Paraná: con cabecera en Goya

Zona Norte: con cabecera en Capital