POR LAS LLUVIAS

Más localidades postergan el inicio de sus carnavales

Esquina, una de las localidades del interior con tradición carnavalera, sufre el embate de las intensas lluvias como gran parte de la provincia. Por ello, la comisión organizadora de los carnavales (Comucae) resolvió postergar el inicio de los corsos.

17-01-2019

La entidad dispuso el 2 de febrero como nueva fecha para el inicio de la fiesta, que continuará el 9 y 16 del mismo mes, para completar así las tres noches programadas. 
Este jueves, la Comucae dará detalles de la reprogramación de los carnavales esquineses, que en 2019 cumplen 50 años, en una conferencia de prensa a desarrollarse a las 20 en la Intendencia.

Del mismo modo, la comparsa Itá Porá y el Club Berón de Astrada, de Pueblo Libertador, decidieron postergar una semana la apertura de los corsos de esa localidad del departamento de Esquina, declarada en emergencia hídrica. 
Los carnavales de Pueblo Libertador estaban programados para el 19 y 26 de enero, y el 9 y 16 de febrero.
Así, Esquina y Pueblo Libertador se suman a otras localidades que, por las lluvias, decidieron reprogramar los corsos. Paso de los Libres es por ahora la única que determinó la suspensión de la edición 2019 del Carnaval de la Frontera, con críticas por parte de algunas agrupaciones