INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

La Nación confirmó “prioridades para las zonas inundadas"

“No solo van a seguir las obras que se están haciendo, sino que se van a licitar nuevas en los próximos meses”, dijo Pablo Bereciartúa, secretario de Políticas Hídricas.

 

 

 

17-01-2019

El secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartúa, adelantó este jueves que el Gobierno licitará obras en los próximos meses para contrarrestar la situación actual de inundaciones en el centro y el litoral del país.
Como anticipó La República, Bereciartúa confirmó que este viernes visitará Corrientes y Chaco para “recorrer los sitios más complicados” y sobrevolar las zonas más afectadas en ambas provincias.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario nacional anunció que su equipo estimará así “prioridades de inversión” en la región, remarcó que “no solo van a seguir las obras que se están haciendo, sino que se van a licitar nuevas en los próximos meses”, y mencionó entre las ya encaradas el Plan Maestro del Agua, que lleva comprometidos USD 2.000 millones de los USD 10.000 millones presupuestados.
“Tenemos impactos tan negativos porque venimos de una larga etapa de no planificación y de no inversión”, consideró Bereciartúa y agregó que “el cambio en la política de inversiones ya se inició, pero estos temas no se resuelven en cuestión de meses ni de dos o tres años. Es necesario sostener la inversión de los sectores público y privado”.
“En febrero de 2018, en la Casa Rosada creamos el Comité de los Bajos Submeridionales, que abarca 10 millones de hectáreas, y es uno de los conceptos principales para lo que se llama la gobernanza del agua: que haya ámbitos reales donde se fijen políticas a largo plazo”, dijo.
“Hay actualmente cinco comités, como el del río Pinto; el de la Picasa; del Carcarañá, y del Cululú, en Santa Fe. Está funcionando esa política, pero debe sostenerse”, remarcó


​Fuentes: Radio Continental, Télam