ESQUINA

Un intendente invita a chicas a su despacho, “estamos solos y hambrientos”

El dirigente peronista Hugo Benítez, que está al frente de la ciudad correntina de Esquina, había grabado un video subido de tono.

 

 

18-01-2019

“Chicas, las esperamos con Marquitos acá, en el despacho del intendente, que está solo y hambriento”, se lo escucha decir a Benítez, que se refiere a sí mismo en tercera persona, mientras sonríe y se acomoda en su sillón. Marquitos es su secretario de prensa y el mensaje, que fue grabado bajo su consentimiento, estaba dirigido a las mujeres que trabajan en la intendencia.



Benítez, en una entrevista en el programa Está Pasando, por el canal Todo Noticias, intentó explicar el motivo de sus palabras: “Me sacaron totalmente de contexto. Estábamos hambrientos pero de apetito, no en el sentido en el que lo toman todos”, dijo. Y agregó: “Eran casi las ocho de la noche y las chicas habían ido a comprar empanadas. Pero como no venían, decidí mandar ese mensaje. En ningún momento las llamamos para hacer otra cosas que no sea comer empanadas”.



Durante el breve video, Benítez -que está vestido de manera informal en la intendencia de Esquina- pareciera tener otras intenciones. El dirigente peronista aseguró que las imágenes fueron difundidas por su expareja y responsabilizó a la oposición. “Desde que asumimos, hace un año, venimos siendo castigados por la oposición con injurias y calumnias. Violaron nuestra privacidad”, se excusó.


Benítez, por último, trató de despegarse del tema: “En ningún momento fui un maltratador. Por supuesto que me equivoqué. Pido mil disculpas. Respeto mucho al género femenino”.