​ MÚSICA, GASTRONOMÍA, CARNAVAL Y CHAMAMÉ

Corrientes, una ciudad con múltiples eventos gratuitos para disfrutar

Exposiciones, shows musicales, gastronomía y carnaval forman parte de las variadas propuestas de la Municipalidad para que vecinos y turistas puedan disfrutar este fin de semana en la ciudad. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

19-01-2019



Consolidando a Corrientes como una ciudad amigable y de eventos, la Municipalidad ofrece nuevamente este fin de semana una cargada agenda de actividades recreativas para disfrutar en familia y con amigos. Todas estas propuestas son totalmente gratuitas.


Durante estos días, la Ciudad respira chamamé con gran cantidad de vecinos y turistas que participan de la Fiesta Nacional del Chamamé que hasta el 20 se desarrolla en el anfiteatro Cocomarola.


Como parte de las actividades complementarias a esta celebración, la Municipalidad desarrolla la Peña del Chamamé, en la Escuela de Arte Municipal –avenida Sarmiento 2145- el sábado 19 y domingo 20, a partir de las 20. Allí, quienes concurran podrán disfrutar de espectáculos musicales y degustaciones de la gastronomía regional.


Además, en diferentes puntos de la ciudad, durante estos días se puso en marcha “Latiendo chamamé”, que recorre los barrios de la ciudad con la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional del Chamamé en pantalla gigante. Este sábado y domingo, el punto de encuentro será la plaza Mercosur, del 17 de Agosto.


En este paseo público, también tendrá lugar este domingo –por única vez- la Peña Oficial de la Ciudad, previo a la transmisión en vivo de la Fiesta del Chamamé. De 18 a 20, los concurrentes podrán disfrutar de los espectáculos musicales de Victoria Zaracho, el sanluiseñísimo Tato Ramírez y Los Criollos de Corrientes.


MÚSICA EN LA ARENA


La playa Arazaty es uno de los espacios más concurridos en esta temporada estival. Además de los múltiples servicios que ofrece la Municipalidad, como guardavidas, servicios de sombrillas gratuitas, baños públicos, actividades recreativas, entre otros; este fin de semana “Latiendo Verano” traerá show musicales a la vera del Paraná a partir de las 18.


Este sábado actuará la banda Malandra, mientras que el domingo Los nuevos continuados.


El sábado también, tendrá lugar una nueva edición del Patio Cervecero desde las 20 en Terrazas del Paraná (costanera y Edison), con el acompañamiento de Noche de Emprendedores Gourmet. Quienes se acerquen podrán degustar de gran variedad de cervezas artesanales y propuestas gastronómicas.


El domingo, de 18 a 23, en Terrazas del Paraná se desarrollará un nuevo encuentro de Ciudad de Diseño, donde quienes visiten el paseo público podrán encontrarse con un abanico de originales diseños en telas, fotografía, tejidos, artesanías, entre otros.


El mismo día, pero en Lavalle y costanera Sur, la Municipalidad realizará a las 19.30 el lanzamiento oficial de los carnavales barriales edición 2019 “Sarita Mosqueda”, con coronación de representantes de las diferentes comparsas, shows de baterías y varias sorpresas para los participantes.


EXPOSICIONES


Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se llevarán adelante en diferentes dependencias municipales. De 8 a 12 y de 16 a 20, en la Casa Molina (Pellegrini 937), se puede visitar la exposición de trajes típicos y tradicionales del litoral.


Además, en el centro cultural Adolfo Mors, hasta el domingo 20, está habilitada la muestra "Mi Tierra", que consiste en la exposición de esculturas, instrumentos musicales y animales autóctonos en chatarra, a cargo del artista Adolfo Germán de los Reyes Vidal. Con entrada libre y gratuita, la sala abre de 8 a 12 y de 16 a 20.