la radio más potente de la región...







Corrientes, Sábado 23 de Febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO
Valdés recibió a la Asociación de Sociedades Rurales y garantizó declarar la emergencia agropecuaria

Orlando Benta

Esta mañana el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. En la reunión los miembros de la entidad plantearon las necesidades de mayor urgencia en pos de una solución para los productores, por las consecuencias que dejaron las inundaciones que azotaron el territorio provincial en los últimos días.

 

POLITICA - 21-01-2019

Al respecto el secretario de la Asociación de Sociedades Rurales, Orlando Benta, declaró que “todavía no se tiene una dimensión en cuanto a daños económicos ni el tiempo que pueda durar esto según los pronósticos a cortos plazo, o los de mediano plazo como ser en el mes de febrero”.

“Tenemos la necesidad financiera porque el productor tuvo que salir con Hacienda, y vender  a menores precios, habrá perdida de pasturas, y de infraestructura en varias regiones”, señaló Benta y agregó que esto “llevará mayor tiempo encontrar la solución para el productor”.

“La emergencia es fundamental que salga -se firmará en la semana creemos que entre mañana y el jueves- es importante porque desde Nación la quieren homologar esta semana”, remarcó el secretario de la entidad.

Sobre el compromiso del gobernador Venta indicó que: “Las necesidades de urgencia son las financieras, ya sea el alargamiento de plazo del vencimiento -lo que se encuentra acordado con el Banco Provincia en tasas subsidiadas del 28%- y la posibilidad de ventas de valores – cheque- y el financiamiento con tarjeta Visa Agro del Banco Provincia”.

En este contexto, Benta consideró como fundamental la reunión que se desarrollará este jueves en Buenos Aires, en el marco del Comité de Emergencia Nacional, para avanzar en la asistencia a las provincias, entre ellas Corrientes, afectada seriamente  por las inundaciones.

“Para tramitar las asistencia financiera ya sea a través del Banco Nación u otro organismo nacional necesitamos tener el aval de la emergencia nacional”, puntualizó el dirigente rural.

Cabe recordar que, tal cual lo anunciado por el gobernador Valdés, la Provincia despliega un  trabajo articulado con el Banco de Corrientes, mediante el  cual se dispuso líneas de créditos a tasas subsidiadas para aquellos productores e industriales que fueron afectados por las inundaciones.

En ese contexto, se tomó la decisión de ampliar los destinos admisibles de las Líneas de Reconversión o Transformación Productiva del Banco de Corrientes para pequeñas y medianas empresas al sector agropecuario, uno de los sectores más afectados por el temporal.

Estas líneas representan para los agropecuarios,  un subsidio de 20 puntos a 36 meses para todo tipo de emprendimiento incluyendo para capital de trabajo, inversión de bienes para capital, entre otros.

Con esta tasa, que estaría en alrededor de un 28%, el sector agropecuario puede emprender a una tasa diferencial de lo que hoy se encuentra en los mercados.

Con el ello, el Gobierno y el Banco de ratifican el apoyo a los sectores productivos, tomando medidas ante las distintas coyunturas, como en este caso ante la emergencia hídrica, que afecta a   distintos eslabones de la economía provincial.

Para finalizar Benta concluyó “el compromiso del gobernador es dar la asistencia financiera que sea necesaria a corto plaza y en mediano plazo la firma de la emergencia agropecuario, y  a largo plazo resarcir los daños”.

 

Presencias

Participaron de la reunión el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés; la presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Verónica Storti; el vicepresidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Ángel Gómez; el secretario de la Asociación de Sociedades Rurales, Orlando Benta.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados