10 EQUIPOS PARTICIPARAN EN EL FEDERAL REGIONAL AMATEUR

El gobernador Valdés aseguró apoyo al fútbol correntino

Los diez clubes que representarán a la provincia en el Torneo Federal Regional Amateur de fútbol recibirán ayuda económica a través de Lotería Correntina. Así lo garantizó el mandatario, en el marco de la reunión mantenida hoy con sus dirigentes.

 

22-01-2019

En una reunión desarrollada hoy en el Salón Azul, el gobernador Gustavo Valdés recibió a dirigentes y representantes de los 10 clubes de Corrientes que tomarán parte del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol que se inicia el último fin de semana del mes en curso.

El mandatario ratificó en la oportunidad el apoyo económico a dichas instituciones como parte de la política en la cual el deporte es una cuestión de estado, acompañando el fomento y desarrollo de las distintas manifestaciones, como medio para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Asistieron al encuentro, el secretario de Deportes, Jorge Terrile y  el presidente de la Federación Correntina de Fútbol, Edgardo Corradini, junto a titulares y referentes de los clubes: Ferroviario, Cambá Cuá, Curupay y Deportivo Mandiyú, todos de Capital, en tanto que del interior estuvieron: Victoria de Curuzú Cuatiá, Comunicaciones de Mercedes, Madariaga de Paso de los Libres, Huracán y Central (ambos de Goya) y Barcelona de Santo Tomé.

A través de Lotería Correntina se canalizará la ayuda económica a las instituciones, siendo requisito indispensable que se encuentren ordenadas tanto jurídica como institucionalmente.

Finalizada la reunión, el secretario de Deportes Jorge Terrile, calificó la misma como positiva y puso de relieve que el gobernador Valdés y tomó conocimiento de las necesidades de los clubes y dejó en claro que habrá una ayuda inicial, la que proseguirá a medida que transcurra la competencia.

 “También se habló de los gastos generales que representa el torneo”, informó Terrile, quién precisó además que se entregarán a los clubes indumentarias e implementos deportivos como parte de la ayuda.

“Estamos trabajando en conjunto con los clubes. Fue una encuentro en donde la charla fue sincera y todos sabemos que vamos a trabajar juntos para optimizar los recursos, y los clubes son conscientes que el estado no todo lo puede y que deben también salir a buscar recursos del sector privado”, comentó el funcionario provincial.

Por su parte, se refirió a los requisitos que deben cumplimentar las entidades para poder acceder al beneficio económico: “todas deben estar en regla sin excepción ya que el estado maneja recursos públicos por lo cual la transparencia es importantísima y esa transparencia se verá reflejado en los papeles de cada institución, no podemos ayudar a un club que no esté en regla con los papeles”, y culminó expresando: “Estas ayudas luego se rinden ante el Tribunal de Cuentas y ante Lotería Correntina que es la encargada de otorgar los subsidios”.