CARNAVALES CORRENTINOS 2019

Provincia avanza en las obras de remodelación del Corsódromo Nolo Alías

De visita al programa “Carnavales Al Día”, el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez , confirmó la finalización del galpón de Copacabana en el Corsódromo Nolo Alías, y ratificó el compromiso del Gobierno provincial de realizar nuevas inversiones en obras de infraestructura en el predio. Por Continental, remarcó la fuerte apuesta de la provincia, en los carnavales correntinos, no solamente en Capital sino en 35 ciudades del interior.

24-01-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En los estudios de Radio Continental, y el programa “Carnavales Al Día”, el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, habló sobre las obras de infraestructura y remodelaciones en el predio del Corsódromo Nolo Alias. El funcionario destacó la instalación de los talleres de la Comparsa Copacabana, y los trabajos para mejorar el acceso al espacio. Por otra parte expresó la intención del Gobierno provincial, de impulsar la creación de un “Museo del Carnaval”, con actividades dedicadas a Momo, durante todo el año.

“El galpón de Copacabana, fue una promesa de Gustavo Valdés, auna de las comparsas más grandes de nuestro Carnaval, la que no contaba con un taller cerrado para mejorar su infraestructura, y guardar carrosas e instrumentos, es un reclamo de la Comparsa, y hoy está a la vista, estamos demorados en la finalización por la cuestiones climáticas, pero al comienzo del Carnaval, Copacabana va poder inaugurar su nuevo espacio en el Corsódromo”, expresó Álvarez por Continental.

“Nuestro objetivo es, después de Copacabana, hacer lo mismo en los distintos talleres, es la decisión del Gobierno, hacer una obra de infraestructura y escuchar la opinión de quien la usa para poder otorgarles algo a las comparas que les sirva, el Corsódromo es un lugar planificado para que año a año se le vaya haciendo mejoras”, indicó.

“El predio es un lugar que no se aprovecha, tenemos planificado que después de los Carnavales, vamos a juntarnos con las comisiones de las distintas comparsas  para realizar una  gran inversión en lo que queda de la gestión, para realizar inversión en el lugar para realizar eventos durante todo el año,  ya tenemos pensado realizar en el lugar el próximo Corrientes Cumbia, es una pena que muchos empresarios no tienen en cuenta el predio  para realizar actividades, porque consideran que queda lejos y la gente no irá, pero quedó demostrado el éxito del Carnaval , cada vez que se hizo en ese lugar”, sostuvo.

“Se están realizando mejorar el acceso y solucionar las complicaciones que trae la falta de calles internas por la cercanía del Aeropuerto,  pero estamos pensando y trabajando en forma conjunta con el Municipio para buscar soluciones, invertir en el Corsódromo, deben ser  decisiones políticas ente el Estado y las comparsas, de crear las alternativas para llevar adelante los objetivos, si uno ve el proyecto original, y lo que se alcanzó, se comprueba que es algo fantástico,  pero falta mucho, y el compromiso es mutuo, tanto de las comparsas como del Gobierno”, remarcó.

“Un Museo del Carnaval en el Corsódromo durante todo el año, puede ser un lugar más de visita para la gente que quiera conocer el Carnaval correntino, tenemos las condiciones, solamente resta la decisión y la responsabilidad de las partes, para crear algo que de vida al Carnaval durante todo el año, y no solamente en época de verano”, dijo Álvarez por Continental-