LOCALES

El 4 de febrero se reabre la fábrica correntina Tipoiti

En diálogo con radio Continental Corrientes, Gustavo Bravo, secretario general de los delegados de la Tipoiti, habló acerca de la situación de los trabajadores de la fábrica de hilados correntina. “Se van a producir por 3 semanas, se pagara el 100% de los días trabajados de los compañeros y de las semanas de suspensión el 70%, hay que ver si se puede mantener la planta permanentemente mes a mes van a ir viendo según la actividad  que haya”, dijo.

28-01-2019


Gustavo Bravo


“Desde el lunes de 6 de la mañana hasta el sábado a las 14 horas se trabajará, con una reducción horaria, se trabaja 3 semanas completas y una semana con reducción que se cobra el 70%, los días que se suspenden . No volvemos al cuarto turno, como se venía trabajando normalmente”, indicó


“Queríamos firmar una cuerdo por más tiempo pero la parte empresarial no se quiere adelantar, durante este tiempo hubo pedidos pero van a ver si durante el mes se reactivan los clientes que también cerraron enero, ojala no podamos pasar de nuevo por el parate. Somos 700 familias que estamos pasando por un momento de incertidumbre total. Pero gracias a Dios tenemos todavía nuestra fuente laboral”, indicó.